legolizados en los Jardines del arquitecto Ribera

30/10/2017 | blog

El pasado sábado 7 de octubre en los Jardines del arquitecto Ribera participamos con un taller al aire libre en la Jornada inaugural del Tándem Madrid-París, un programa anual que busca tender puentes culturales con otra ciudad. El tema escogido fue la transformación urbana y el papel que juega el arte, la cultura y la participación ciudadana en esa transformación.

Nuestros chiquitectos pasaron la mañana legolizándose subidos al fantástico mobiliario urbano diseñado por Pez estudio, todo ello gracias al Ayuntamiento de Madrid.
Nos dedicamos a experimentar la sensación de constuir con nuestras propias manos edificios y lugares míticos tanto de la capital española como de nuestra vecina francesa: la Plaza Mayor y la plaza de Pompidou, el templo de Debod en conexión con la pirámide de Louvre….
Las dos ciudades se miraron en un mismo espacio, la torre Eiffel se alzaba al lado de las cuatro torres madrileñas, la puerta de Alcalá frente al Arco del triunfo parisino…mil y una construcciones de los más de setenta participantes que nos acompañaron durante una soleada mañana, con temperaturas excesivamente altas para este otoño extraño que nos está dejando Madrid.

Realizamos variaciones sobre edificios emblemáticos de Madrid-Paris con las que hemos tratado de conectar ambas ciudades en un taller en el que pudimos escuchar francés inglés, castellano y hasta árabe. La plaza, recién estrenada y con las construcciones de Enorme studio y Todo por la praxis se estrenó con susu mejores galas y su mejor público, los vecinos mayores y equeños que se acercaron a disfrutar de las distintas actividades para acabar haciendo un picnic amenizado por un concierto de piano.

¡Esto si es una plaza! 😉

Cristina García Psicopedagoga y Chiquitecta.

©chiquitectos

Noticias relacionadas

urban kids lab con DCN Madrid

El pasado mes de abril inauguramos el programa URBAN KIDS LAB en colaboración con Distrito Castellana Norte en el ...

chiquitectos en las fiestas del Bº de Salamanca

¡Hemos batido el récord de asistencia en la historia de Chiquitectos!  Fue el pasado 12 de octubre, en la ...

se posponen nuestros talleres

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos en Madrid y debido a las medidas tomadas por las distintas ...