la casa del árbol

01/08/2012 | libros

Seguimos recomendando lecturas. Hace algunos meses, buscaba Popville en una librería infantil cuando me topé con la casa del árbol. No sé qué me atrajo primero, si el título o el hecho de que en la portada no apareciera ni una casa, ni un árbol, sino un oso polar navegando sobre una ballena azul 🙂

Ronal y Marije Tolman, padre e hija (él grabador y ella ilustradora), son los autores de esta historia sin palabras publicada por AH Pípala y que ha sido premiado en la Feria de Bologna 2010 (Italia) y el Gouden Penseel 2010 (Holanda).

Más que un libro, es casi un álbum de maravillosos dibujos, siempre alrededor de una casa construida en un árbol, un grabado que se repite en cada página, pero que en ninguna es igual. La casa en el árbol recibe visitas, es testigo de amistades, de idas y venidas de distintos habitantes, recibe invitados, hospeda amigos, se mantiene firme a las embestidas, a las nevadas, a los temporales, a las estaciones…es la historia de dos osos a través de los días, meses..o años.

Un libro indispensable y en el que la imaginación vuela en cada una de las páginas. Sorprendente y delicado. Un libro que se puede leer y contar de mil maneras distintas. Un libro que habla de la vida misma.

la casa del árbol. Ronal y Marije Tolman

Noticias relacionadas

taller en grey elephant

El próximo sábado 21 de junio, fieles a nuestra cita mensual, volvemos a Grey Elephant con el que será el último ...

hogar, dulce hogar

En el taller del pasado domingo, una vez más, los chiquitectos se emplearon a fondo en sus tareas para construir ...

Chiquitectos acompaña al elefante ¡a la Fnac!

¿Pensabais que un elefante era un animal muy pesado y difícil de mover? pues os vamos a sorprender… ¡y ...