Talleres de Arquitectura

la casa del árbol

Seguimos recomendando lecturas. Hace algunos meses, buscaba Popville en una librería infantil cuando me topé con la casa del árbol. No sé qué me atrajo primero, si el título o el hecho de que en la portada no apareciera ni una casa, ni un árbol, sino un oso polar navegando sobre una ballena azul 🙂

Ronal y Marije Tolman, padre e hija (él grabador y ella ilustradora), son los autores de esta historia sin palabras publicada por AH Pípala y que ha sido premiado en la Feria de Bologna 2010 (Italia) y el Gouden Penseel 2010 (Holanda).

Más que un libro, es casi un álbum de maravillosos dibujos, siempre alrededor de una casa construida en un árbol, un grabado que se repite en cada página, pero que en ninguna es igual. La casa en el árbol recibe visitas, es testigo de amistades, de idas y venidas de distintos habitantes, recibe invitados, hospeda amigos, se mantiene firme a las embestidas, a las nevadas, a los temporales, a las estaciones…es la historia de dos osos a través de los días, meses..o años.

Un libro indispensable y en el que la imaginación vuela en cada una de las páginas. Sorprendente y delicado. Un libro que se puede leer y contar de mil maneras distintas. Un libro que habla de la vida misma.

la casa del árbol. Ronal y Marije Tolman

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

16 noviembre, 2018
  • Diseñando #PlayQuinta en Espacio Abierto 5:30 pm - 7:30 pm
18 noviembre, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
  • ¡no se cae!: estructuras y geometría en la CASA DEL LECTOR 5:30 pm - 7:00 pm
ch_logo_vertical