jugar en la calle gracias a gaztapiles

21/06/2019 | blog, colaboraciones, Mercado de Vallehermoso

Rodillas negras, manos manchadas con mezcla de tizas, ropa como recién sacada de un holi fest, pelos teñidos de colores… ¡y grandes sonrisas!
De esa guisa acabaron los niños y niñas (¡y varias de nosotras!) el pasado sábado 1 de junio, después de pasar el día jugando en la calle.
Dentro del amplio programa de Gaztapiles en el Mercado de Vallerhermoso, participamos con tres acciones de reivindicación del uso del espacio público y, por supuesto, del juego. Por la mañana construimos en equipo un trepidante circuito de chapas – en la acera del mercado- donde los afanados diseñadores-as pusieron a prueba sus habilidades creando un increíble recorrido lleno de obstáculos. También hubo tiempo dibujar un enorme tablero en el suelo del clásico «enredos», un loco juego donde no faltaron las risas y las variaciones que fueron añadiendo espontáneamente los y las participantes «cabeza en amarillo, tripa en azul..» 😀
Las plazas para la yincana familiar de por la tarde se habían agotado muy rápido, la expectación era máxima, el premio era una cena para cinco que fue muy peleada. Carreras explotando globos en abrazos, campos minados de vasos de agua, relevos de manzanas… en definitiva mucha competitividad sana y diversión para las entusiastas familias que finalmente decidieron compartir el premio con un aperitivo para todas.
¡Así nos gusta pasar los sábados! Como decía uno de los pequeños participantes de la yincana «este ha sido el mejor día de mi vida»… y es que hay pocas cosas que puedan superar un día de juego en plena calle con tus amigos y familia….
Damos las gracias al Mercado de Vallehermoso por contar con Chiquitectos una vez más, a Ana y Carmen por su apoyo y su confianza. Poco a poco vamos poniendo nuestro granito de arena para que la ciudad sea un gran campo de juego y para seguir apoyando la vida de barrio y el consumo local.
Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto

©chiquitectos

Noticias relacionadas

chiquitectos en la estepa

El pasado miércoles,  inauguramos, la etapa veraniega de los talleres en el espacio cultural de la Caja de ...

otro año más en la biblioteca de villanueva

Ha sido una Semana de la Arquitectura muy movida la de este 2018, siete días muy importantes para nosotras en los ...

refugios + emociones en Santander

El 24 de agosto a las 18,30h estaremos en los Jardines de Pereda del Centro Botín de Santander con un taller ...