IV campamento de lectura

27/07/2016 | blog, casa del lector, colaboraciones

Un verano más, (¡y ya van cuatro!) Chiquitectos ha estado conectando libros, relatos y arquitectura en los campamentos de Casa del Lector durante la última semana de junio y la primera quincena de julio, gracias a la Fundación Sánchez Ruipérez.

El 2016 es un gran año para la literatura, se conmemoran los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y también de la de William Shakespeare, ni más ni menos, así que el tema de nuestros talleres no podía ser otro…;)

Con Shakespeare y su obra, recorrimos la historia de la arquitectura teatral y conocimos distintos modos de hacer representaciones , para así poder imaginar y construir teatros del siglo XXI. Acompañamos a Cervantes en su viaje con Don Quijote y Sancho Panza, inventando nuevos escenarios para sus fantásticas aventuras.

Han sido doce talleres con veinticinco participantes de entre 4 y 10 años donde hemos leído, jugado, experimentado y, sobre todo, diseñado y construido mil y un espacios distintos inspirados por dos de los escritores más grandes de todos los tiempos…y así sin darnos cuenta, ¡ya han pasado casi la mitad de las vacaciones!

Muchas gracias a todo el equipo de la Casa del Lector, y a los chiquitectos, muchos de ellos repetidores que vemos crecer año tras año porque no fallan a nuestras citas en el campamento de lectura.

¡el verano que viene más! 😀

©chiquitectos

fantásticas aventuras en la casa del lector 😉 ©chiquitectos

Noticias relacionadas

exposición en la etsam

Durante dos semanas hemos estado presentes en la exposición Creatividad Compartida, en la Escuela de Arquitectura ...

continuamos en el colegio Decroly

Al igual que que pasado curso, este año seguimos con nuestros talleres mensuales en el colegio Decroly. Arrancamos ...

Junio 2013 ¿qué hacemos en chiquitectos?

Llevamos desde febrero colaborando con la Casa del Lector, en Matadero Madrid. Los talleres están inspirados en la ...