#influyentesAlcobendas – al cole… ¡felices!

26/02/2020 | blog, colaboraciones, talleres

Quién no querría hacer su camino al cole aprendiendo con amigos, saltando a la pata coja, buscando tesoros, haciendo una gincana, ¡o incluso montado en un guepardo!

A partir de locas ideas recopiladas de un brainstorming de 24 expertos-as de entre 5 y 11 años, estuvimos pensando en cómo mejorar la movilidad en la entrada y salida de los colegios.

Gracias a la invitación del Ayuntamiento de Alcobendas a pasar una tarde de trabajo el pasado sábado 15 de febrero en el Espacio Miguel Delibes, pudimos usar esa creatividad y llegar a soluciones concretas para abordar el tema.

Muchas pasaban por acciones que llamaran la atención de las y los ciudadanos, como llevar un objeto distinto cada día de la semana, ir acompañados de animales en colaboración con un refugio o portar disfraces de superhéroes-heroinas para reivindicar que, a veces, necesitamos superpoderes para desenvolverse en una ciudad tan poco amigable con la infancia…

Pero no todo fue fiesta y diversión, las soluciones incluyeron principios de movilidad sostenible: carriles bici, calles con actuaciones que limitaran la velocidad de los coches o cargadores de patinetes y otros vehículos no contaminantes y que cada vez se ven más por la ciudad.

El grupo experto finalmente expuso sus ideas ante el resto de grupos de trabajo adultos y familias que también trabajaron durante toda la jornada en soluciones para este grave problema dentro del espacio urbano de Alcobendas. Un cierre perfecto para una jornada llena de ideas, reflexiones y participación.
Agradecemos desde aquí al Ayuntamiento de Alcobendas su confianza para esta sesión y esperamos volver pronto a colaborar para hacer de los pequeños y pequeñas personas con pensamiento crítico y capaces de cambiar las cosas.

Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto

influyentes Alcobendas al cole felices

Noticias relacionadas

19.octubre.2013. domus en construcción

Inspirados por la exposición sobre la Villa de los Papiros de Herculano, en la Casa del Lector,que se inaugura el ...

Chiquitectos acompaña al elefante ¡a la Fnac!

¿Pensabais que un elefante era un animal muy pesado y difícil de mover? pues os vamos a sorprender… ¡y ...

curso en la escuela espacio creativo

El próximo domingo 1 de diciembre presentamos el programa de talleres para el nuevo curso que arranca en enero en ...