Imaginamos la ciudad de las niñas y los niños de Más Madrid

07/11/2022 | blog, colaboraciones, Instituciones, Más Madrid, Talleres familiares

Taller de arquitectura familiar para construir la ciudad que imaginan los niños y las niñas en Madrid

El viernes 4 de noviembre estuvimos en la Nave de Terneras de Matadero haciendo un taller de arquitectura infantil con el grupo Más Madrid, con quienes ya habíamos colaborado el año pasado para celebrar el Día Mundial de la Infancia.

Nuestro taller formaba parte del programa de actividades organizadas para compartir y dar a conocer el proyecto Ciudad de las niñas y los niños. Una ciudad pensada por y para la infancia, donde sus derechos pongan el marco para hacer de Madrid una ciudad que les acoja y les cuide.

Junto con 25 niñas, niños y algún padre o madre que se apuntó también, construimos una enorme maqueta colaborativa sobre papel continuo, directamente en el suelo! Nos encanta hacer estas maquetas porque es una forma muy buena de proyectar directamente lo que queremos en grupo y permite el diálogo, el intercambio de ideas y probar cosas nuevas entre todas…

Lo pasamos muy bien. Era la ciudad que queríamos los niños y las niñas. Tenía de todo: carril bici, escuelas, hospitales, parques, un río, muchas viviendas… pero lo más sorprendente: nadie se acordó de los coches!

Gracias a los y las participantes por todas las ideas que propusieron y al grupo Más Madrid por contar una vez más con nosotras. 

Noticias relacionadas

arquitectura en familia: nuevo ciclo de talleres en la casa del lector

Volvemos a la Casa del Lector con un nuevo ciclo de cuatro talleres familiares para niñas y niños de 3 a 6 años ...

chiquitectos en semilla

¡Buenas noticias! Comenzamos a colaborar con el espacio creativo infantil Semilla, un espacio donde educadores, ...

chiquitectos en la exposición Mujeres #madeinetsam 2019

El próximo viernes 5 de abril finaliza la exposición Mujeres #madeinetsam 2019 inaugurada el pasado 7 de marzo en ...