II campamento de lectura

21/10/2014 | campamentos, casa del lector

Por segundo año consecutivo, hemos participado en el II campamento urbano de lectura que ofrece la Casa del Lector durante los meses de junio, julio y septiembre. La temática de estas semanas debía tener relación con la exposición del 75 aniversario de la agencia EFE. Por eso hemos explorado, investigado, contado, grabado, dibujado y recorrido Matadero Madrid elaborando cartografías sonoras, noticieros, hechos sorprendentes y construcciones fantásticas.

Los edificios hablan, nos cuentan historias de su pasado, de su presente, y nos inspiran para usos futuros… solo tenemos que escuchar y «leer» esa información. El Matadero tiene mucho que contar… hemos descubierto numerosas huellas de su pasado carnicero, pero también explorado su presente cultural y artístico, hemos imaginado un  futuro de ovnis, máquinas del tiempo, y seres invisibles…

Nos hemos dejado inundar por miles de noticias, noticias imaginadas, locas o estrambóticas…sirenas o momias bebé en Templo Debod, gigantescas heladerías en la Puerta de Alcalá, valientes paracaidistas y escaladores en las Cuatro Torres, peces enormes en el estanque del Retiro…y hasta el asedio por parte de tribus indias de Torres Blancas de Oiza 😉

Noticias bomba que nos han acompañado este verano, y que nos seguirán sorprendiendo este primer trimestre del curso en las próximas convocatorias de talleres  ¡tenemos noticias para rato!

Pablo Albaladejo es arquitecto y colabora en chiquitectos

¡Noticias bomba! ©chiquitectos

¡Noticias bomba! ©chiquitectos

Noticias relacionadas

chiquitectos en el colegio Estudiantes

Hoy estamos de nuevo en el colegio Estudiantes Las Tablas. La semana pasada comenzamos con varios talleres de ...
6.enero.2012. Metrópoli, revista de ocio de El Mundo

6.enero.2012. Metrópoli, revista de ocio de El Mundo

Los Reyes Magos nos han traído una reseña en Metrópoli, la revista de ocio de los viernes del periódico El ...

ciudad laboratorio en medialab

¿Qué pasaría si pudiéramos cambiar nuestra ciudad? ¿cómo nos gustaría que fuera? ciudad-laboratorio es un ...