Talleres de Arquitectura

¿hoy toca chiquitectos?

Seguimos contando en primera persona las experiencias del curso pasado. Esta vez es nuestra chiquitecta Marina Cariño quien escribe 😉

“-¿hoy toca chiquitectura?

-¡Bieeeeeeeen!”

Así empezaba la segunda sesión de talleres de chiquitectos para alumnos de primaria del colegio Estudiantes de Las Tablas, donde he aprendido como una más.

Una mesa donde dibujar, unas cajas de cartón, pinturas, algún pegamento, unas tijeras y ¡chas! los chiquitectos se ponen en marcha dejando volar su imaginación y contagiándome con la libertad que desprenden al ponerse a trabajar.

Las tímidas dudas del primer momento evolucionan rápidamente en cuanto comprenden que lo importante es disfrutar y dan paso con gran desparpajo a una multitud de ideas en tropel que se enredan con las de los vecinos, a la vez que van dando forma a algo nuevo, diferente y emocionante.

Nos subimos a un súper autobús que navega por encima de los coches y va surcando las calles al ritmo que marcan los árboles que envuelven nuestro camino, mientras nos lleva hasta una ciudad para el deporte donde conviven peatones, bicis y jinetes a caballo que pasean al grito de ¡bienvenidos a deportivalandia!

El taller se convierte entonces en un juego que a veces nos sorprende cuando suena el timbre demasiado pronto y alguno de los alumnos dice: ¡yo no quiero salir al patio, prefiero seguir con chiquitectos!

Es inevitable entonces que sientas cómo se te ensancha la sonrisa mientras piensas en si debes confesarle que coincides plenamente con su opinión.

Toda una aventura creativa que recomiendo a cualquiera.

¡Enhorabuena chiquitectos!

Marina Cariño es casi arquitecta -además de monitora y educadora infantil- y colabora con chiquitectos.

¡bienvenidos a deportivalandia! ©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

23 septiembre, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
30 septiembre, 2018
  • el melocotón gigante en la Biblioteca Nacional 11:00 am - 1:00 pm
2 octubre, 2018
  • refugios en la Biblioteca Nacional 11:00 am - 1:00 pm
ch_logo_vertical