Finaliza la tercera temporada del proyecto Miguitas

19/07/2022 | blog, colaboraciones, Patrimonio

taller de arquitectura para conocer el patrimonio histórico de Madrid

El pasado mes de junio dimos por terminada la tercera temporada del programa Miguitas, en colaboración con Patrimonio de la Comunidad de Madrid. 

Este año 2022 hemos realizado nada menos que 22 recorridos urbanos con personas adultas por el barrio de Delicias, conociendo la arquitectura industrial de principio de siglo XX y 9 talleres familiares explorando la antigua fábrica de cervezas de El Águila. 

Comenzamos en abril y las lluvias nos han respetado bastante, no así el calor, que llegó prematuramente a mediados de junio…a pesar de estos factores meteorológicos hemos contado con 336 participantes de todas las edades que han acudido hasta el barrio de los ferrocarriles para conocer este increíble mundo de la arquitectura fabril de hace ya más de 100 años. 

Al Calor de la Industria, es como hemos llamado a nuestro recorrido urbano por ese primer Madrid industrial, y no sin razón… 😉 Las altas temperaturas de junio no han reducido el entusiasmo de los y las asistentes, con quienes hemos compartido nuestra fascinación y conocimiento sobre la arquitectura industrial y sobre ese peculiar urbanismo del barrio de Delicias, paseando entre antiguas fábricas, viviendas obreras, mercados, economatos… 

En el taller familiar Tocar la Arquitectura hemos descubierto los secretos de la antigua fábrica de cervezas El Águila, una pieza única del patrimonio de nuestra ciudad, haciendo lo que más nos gusta a las arquitectas: tocar materiales y superficies para descubrir texturas y ¡dibujar! 

Hemos descubierto que nunca es tarde para ponerse a dibujar y que nuestro público adulto se ha implicado incluso más que el infantil en estas exploraciones de la arquitectura a través del dibujo. Esta ha sido la novedad de esta tercera temporada, ya estamos preparando la próxima, que se inicia en septiembre, y cuyas inscripciones se abren el 18 de agosto a las 10:00.

Agradecemos a los y las afortunadas que consiguieron plaza y que luego no han podido acudir que hayan cancelado la reserva, las listas de espera estaban llenas y mucha gente inscrita pudo disfrutar de la actividad. Sin embargo, todavía hay personas que no acuden ni cancelan y ese es nuestro reto para la cuarta temporada, sensibilizar a los y las inscritas sobre la importancia del compromiso con las reservas. Somos conscientes de que puede haber imprevistos, pero detrás de cada taller está el trabajo de muchas personas y la ilusión de otras por acudir.

Poneos las alarmas para inscribiros en la 4º temporada el 18 de agosto ¡Os deseamos un feliz verano!  

Noticias relacionadas

verde que te quiero verde

Una vez más, los chiquitectos nos han sorprendido con su imaginación y sus ideas. En el último taller se esmeraron ...

taller en grey elephant

¡Empezamos el nuevo curso en Grey con pisada de elefante! Tras el éxito del taller refugios+emociones para la ...
viernes 28 septiembre. torres legométricas . PARQUE DE BERLÍN

viernes 28 septiembre. torres legométricas . PARQUE DE BERLÍN

VIERNES 28 septiembre . 18,00-20,00. taller continuo gratuito para participantes de 5 a 12 años. PARQUE DE ...