En Febrero comenzamos a colaborar con el Espacio Fundación Telefónica, tras varios meses diseñando un taller familiar basado en el propio espacio arquitectónico de la fundación (una remodelación de parte del edificio de Teléfónica, obra de Quanto Arquitectura y Moneo Brok estudio inaugurada en el año 2012), y tras ya seis talleres realizados todo ellos con plazas agotadas.
Queremos agradecer el empeño y dedicación de los participantes, grandes y pequeños, que una vez al mes acuden los domingos por la mañana a conocer un poco más sobre este edificio de 1930, uno de los primeros rascacielos de Europa. Mirar con ojos de arquitecto lo que nos rodea es fijarse en las maneras que tiene la luz de iluminar un espacio, en los materiales, es tocar, acariciar, comparar texturas y temperaturas, es preguntar, dibujar y apuntar. Es orientarse en un plano, recorrer un espacio fijándonos solamente en el movimiento de nuestros pies…
Y estos chiquitectos de 4 a 6 años disfrutan con ello, anotan, cuestionan, se lanzan a la experimentación, arrastran a sus padres de la mano por la escalera…Escalera que es protagonista del Espacio de la fundación y del taller, ya que el reto que proponemos tiene que ver con ella…mil y una soluciones surgen para que se mantenga en pie en nuestra pequeña construcción, distintos inventos para sujetarla…donde no faltan los alpinistas que colocaron la barandilla, ni tampoco el elefante que sería capaz de subir el polipasto de la 4º planta. 😉
Con el taller del próximo día 14, nos despedimos hasta después del verano.