enseñar a aprender, aprender a enseñar

19/10/2012 | formacion, fundación san patricio

Los días 20, 21 y 22 de octubre vamos a participar en el primer congreso de innovación educativa ENAP organizado por la Fundación San Patricio en el Colegio Tagus de Toledo.

El programa incluye la posibilidad para los congresistas de asisitir el lunes a varios talleres realizados con alumnos del colegio y poder dialogar tras la experiencia, con los ponentes.Chiquitectos realizará, con un grupo de alumnos de segundo de primaria, un taller sobre el entorno urbano.

Desde ENAP consideran que el objetivo de este encuentro es reflexionar, compartir experiencias y aportar ideas para un sistema educativo eficaz que dé respuesta a los cambios y a las necesidades educativas de los docentes y que se anticipe a lo que la sociedad necesita. Ésta es la tarea donde todos los agentes docentes y discentes, deben estar comprometidos y donde la tecnología, la evaluación, el análisis para la intervención, la formación del profesorado y la presencia de inteligencia emocional,  juegan un papel fundamental. El maestro debe enseñar a sus alumnos a lograr la autonomía e independencia necesaria para seguir aprendiendo durante toda la vida. Pero también debe  estar dispuesto a aprender a enseñar cada día de una manera diferente. Si disfrutamos aprendiendo enseñaremos a aprender disfrutando.

Pensando en aquellos que no pueden asistir, la semana que viene compartiremos la experiencia, que estamos convencidos de que será muy enriquecedora.

Unidad de habitación de Le Corbusier, 1959. René Burri

 

 

Noticias relacionadas

refugios en la Biblioteca Lope de Vega

refugios en la Biblioteca Lope de Vega

  Un año más, para estas vacaciones de semana santa y dirigido al público infantil de la Biblioteca Lope de ...

mini campamento en la cocinita

¡Otra navidad más en la Cocinita! Para estas vacaciones lanzamos un mini campamento las mañanas de los lunes 23 y ...

¡hasta la cocina y más allá!

El sábado 13 ¡entramos hasta la cocinita! Hemos preparado un taller especialmente dedicado a este espacio, que ...