Talleres de Arquitectura

enseñar a aprender, aprender a enseñar

Los días 20, 21 y 22 de octubre vamos a participar en el primer congreso de innovación educativa ENAP organizado por la Fundación San Patricio en el Colegio Tagus de Toledo.

El programa incluye la posibilidad para los congresistas de asisitir el lunes a varios talleres realizados con alumnos del colegio y poder dialogar tras la experiencia, con los ponentes.Chiquitectos realizará, con un grupo de alumnos de segundo de primaria, un taller sobre el entorno urbano.

Desde ENAP consideran que el objetivo de este encuentro es reflexionar, compartir experiencias y aportar ideas para un sistema educativo eficaz que dé respuesta a los cambios y a las necesidades educativas de los docentes y que se anticipe a lo que la sociedad necesita. Ésta es la tarea donde todos los agentes docentes y discentes, deben estar comprometidos y donde la tecnología, la evaluación, el análisis para la intervención, la formación del profesorado y la presencia de inteligencia emocional,  juegan un papel fundamental. El maestro debe enseñar a sus alumnos a lograr la autonomía e independencia necesaria para seguir aprendiendo durante toda la vida. Pero también debe  estar dispuesto a aprender a enseñar cada día de una manera diferente. Si disfrutamos aprendiendo enseñaremos a aprender disfrutando.

Pensando en aquellos que no pueden asistir, la semana que viene compartiremos la experiencia, que estamos convencidos de que será muy enriquecedora.

Unidad de habitación de Le Corbusier, 1959. René Burri

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

  • Arquitectura en familia en la Casa del Lector
    Volvemos a la Casa del Lector del 6 de octubre al 15 de diciembre con un programa de 4 talleres...
  • ¡Volvemos! 
    Tras unas merecidas vacaciones llenas de viajes, tiempo para el descanso y por supuesto, muchos juegos, estamos de vuelta...
  • fin de curso en telefónica
    Han llegado ya las vacaciones escolares y con ellas el descanso de nuestros talleres en la Fundación Telefónica. Por...

No hay eventos próximos.

ch_logo_vertical