EnREDados en la quinta

16/10/2018 | blog, colaboraciones, Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Los pasados días 22 y 23 de septiembre las chiquitectas volvimos a Espacio Abierto Quinta de los Molinos, en el que ya nos sentimos como en casa, para dar la bienvenida al nuevo curso con una programación que enredó – literalmente – a grandes y pequeños.

Y es que, tanto las cuatro sesiones del taller Refugios y Emociones, como la telaraña con la que colonizamos la fachada lateral del palacete durante la tarde del sábado, requirieron del trabajo en equipo entre distintas generaciones y familias, siendo los y las participantes fundamentales para el desarrollo de cada actividad. Así, en los talleres de refugios, cada aportación sumaba: asegurar una estructura sólida que sirviera de refugio, pensar en el color de sus paredes, pintar con manos, pies (¡y lo que hiciera falta!), aplicar criterios de sostenibilidad con placas solares en fucsia o correr por el aula brocha en mano para utilizar como lienzo el vestido de mamá. 😀 Todo contribuía.. además tuvimos la suerte de colaborar con familias encantadoras y muy participativas que no solo nos lo pusieron fácil, sino que también nos regalaron momentos maravillosos.

Mientras esto ocurría por la tarde en el interior del Espacio abierto, fuera, 150 ovillos de lana los mismos colores que el nuevo pavimento de la quinta caían en cascada desde las ventanas y hasta el jardín donde los más peques supervisaban la acción mientras los grandes tejían, se lanzaban ovillos con sus familiares, cruzaban de un lado a otro e incluso se enredaban una y otra vez hasta el punto de tener que rescatarles tijeras en mano 😛

En definitiva, un finde completo y lleno de emociones en el que gastamos más calorías que en una semana en el gimnasio. Gracias al equipo de Espacio Abierto por la confianza y a todos los y las participantes. ¡Estamos deseando volver a enREDarnos!

Clara Lopez es licenciada en bellas artes y chiquitecta

©chiquitectos

Noticias relacionadas

playgrounds en Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Los pasados 28 de febrero y 20 de marzo en el Espacio abierto Quinta de los Molinos,  tuvimos la increíble ...
viernes 8 de marzo . Diseñando #PlayQuinta . ESPACIO ABIERTO

viernes 8 de marzo . Diseñando #PlayQuinta . ESPACIO ABIERTO

VIERNES 8 marzo . 17,30-19,30. taller para participantes de 13 a 16 años. ESPACIO ABIERTO (más…)

chiquitectos en day4women

El blog day4women publica hoy una entrada donde hablan de Chiquitectos. Queremos agradecer el interés y ...