enREDados en calle lavapiés

03/06/2019 | blog, colaboraciones

 

Durante la tarde del jueves 23 de mayo, quedamos totalmente enREDadas en el parque del Casino de la Reina, junto a los y las participantes que se acercaron a jugar con nosotras.

Como parte del programa de CALLE Lavapiés, un proyecto de intervenciones artísticas para propiciar la vida de barrio y el comercio de proximidad, realizamos esta acción urbana que, como nos preguntaban algunos niños y niñas… «pero ¿esto’ qué es? ¿para qué vale? ¿por qué lo hacéis? ¿cómo se juega? «… ¡esto es juego! para jugar libremente, porque nos encanta jugar, y con la única regla de pasarlo bien: coge, lanza, salta, corre, relaciónate con tus vecinas, haz amigas… ¡disfruta! Todo ello mientras se reivindica la ciudad como un tablero de juego.
El juego libre siempre está abierto a la incertidumbre, a la improvisación. Nunca hay dos acciones iguales y nada es previsible; así que una vez más un grupo de «expertos y expertas del juego» nos sorprendió y transformó completamente la dinámica. La telaraña se realizó en dos fases, una primera muy loca en la que los y las participantes colapsaron la estructura tan rápido que superaron nuestras expectativas, acabando enredados y anudados sin más solución que la tijera salvadora… y una segunda fase más comedida donde sí crearon una estructura hilada más duradera con la que jugar y disfrutar del uso del espacio público del parque…
Un placer participar de en este proyecto con la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, y gracias a la dirección de Madrid Street Art Project por contar con nosotras para jugar en la calle. ¡Nos vemos jugando!
AQUÍ podéis ver el video de la acción. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

©chiquitectos

Noticias relacionadas

talleres con CBRE

El pasado mes de marzo comenzamos un nuevo proyecto en colaboración con CBRE, siguiendo nuestra línea de talleres ...

el aula como espacio de aprendizaje

El pasado sábado 17 de septiembre estuvimos en la Escuela Ideo realizando el taller para docentes El aula como ...

nos vamos de vacaciones

Si, llegó el momento de parar. De descansar y viajar. Ha sido un curso muy intenso, plagado de nuevas ...