enREDados en calle lavapiés

03/06/2019 | blog, colaboraciones

 

Durante la tarde del jueves 23 de mayo, quedamos totalmente enREDadas en el parque del Casino de la Reina, junto a los y las participantes que se acercaron a jugar con nosotras.

Como parte del programa de CALLE Lavapiés, un proyecto de intervenciones artísticas para propiciar la vida de barrio y el comercio de proximidad, realizamos esta acción urbana que, como nos preguntaban algunos niños y niñas… «pero ¿esto’ qué es? ¿para qué vale? ¿por qué lo hacéis? ¿cómo se juega? «… ¡esto es juego! para jugar libremente, porque nos encanta jugar, y con la única regla de pasarlo bien: coge, lanza, salta, corre, relaciónate con tus vecinas, haz amigas… ¡disfruta! Todo ello mientras se reivindica la ciudad como un tablero de juego.
El juego libre siempre está abierto a la incertidumbre, a la improvisación. Nunca hay dos acciones iguales y nada es previsible; así que una vez más un grupo de «expertos y expertas del juego» nos sorprendió y transformó completamente la dinámica. La telaraña se realizó en dos fases, una primera muy loca en la que los y las participantes colapsaron la estructura tan rápido que superaron nuestras expectativas, acabando enredados y anudados sin más solución que la tijera salvadora… y una segunda fase más comedida donde sí crearon una estructura hilada más duradera con la que jugar y disfrutar del uso del espacio público del parque…
Un placer participar de en este proyecto con la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, y gracias a la dirección de Madrid Street Art Project por contar con nosotras para jugar en la calle. ¡Nos vemos jugando!
AQUÍ podéis ver el video de la acción. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

©chiquitectos

Noticias relacionadas

popville

Con este maravilloso libro pop up inauguramos una nueva serie de posts dedicados a aquellas publicaciones que nos ...
lunes 28 de diciembre . balconada y soportales . e.c. mira (pozuelo)

lunes 28 de diciembre . balconada y soportales . e.c. mira (pozuelo)

LUNES 28 diciembre . 11,30-14,30 y 16,30-20,30 . taller familiar continuo a partir de 4 años . E.C. MIRA (más…)

Knock Knock toys

Continuamos con la serie de post dedicados a las alumnas del  Máster de diseño infantil en espacio y producto del ...