domingo 17 diciembre. muros legométricos . villa de vallecas

21/09/2017 | Ayuntamiento de Madrid, talleres-pasados

DOMINGO 17 diciembre . 11,00-12,30. taller gratuito para participantes de 5 a 12 años. VILLA DE VALLECAS

Con motivo de la inauguración del proyecto Compartiendo Muros, nos vamos a Villa de Vallecas con el taller muros legométricos!

Además de talleres infantiles, durante la celebración habrá una actuación musical del grupo Vallekana Sound System. Compartiendo Muros es un proyecto de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural que busca mejorar el paisaje urbano a través de acciones que impliquen, de forma conjunta, a artistas y vecinos y vecinas.

¿Cuál es el muro más largo del mundo? ¿Cuántos kilómetros mide? Partiremos de la famosa muralla china para entender cómo se levanta un muro, cómo se traban las distintas hiladas, cuánto puede elevarse, qué grosor necesita, cuantas capas puede tener, qué es un Contrafuerte… Aprenderemos a construir muros estables con coloridas piezas de lego, y trabajaremos en grupo para construir una sólida muralla emulando la gran muralla imperial.

horario: de 11,00 a 12,30  

para: participantes de 5 a 12 años 

lugar: Espacio exterior frente a la entrada del Centro Juvenil “El sitio de mi recreo”, c/Real de Arganda. Distrito de Villa de Vallecas

No es necesaria la inscripción
actividad continua y gratuita

El taller es exclusivamente infantil para niñas y niños de 5 a 12 años pero al ser al aire libre los adultos responsables de los participantes deben permanecer cerca porque no se realiza servicio de custodia.

En un taller continuo se realiza la misma actividad durante todo el horario planteado, pudiendo cada participante llegar a la ahora que desee, dentro de la franja establecida, y dedicar el tiempo necesario a su construcción. Éste suele variar en función de la edad y el entusiasmo de los asistentes.

©chiquitectos