diseño infantil en espacio y producto

10/09/2012 | formacion, proyecto educativo, publicaciones

El curso pasado el IED lanzó el Master de diseño de espacio y producto infantil. Cuando su director Alberto Marcos, también arquitecto, y me propuso participar en este proyecto no lo dudé ni un instante.

Un master único, hasta ahora inexistente en Madrid, enfocado al mundo infantil, un curso entero dedicado a la investigación en torno al niño. Juego, psicología infantil, percepción del color, interacción con el espacio, the playground, diseño de mobiliario, historia del juguete, del mueble infantil…un programa interesantísimo y muy completo más que necesario para estos tiempos en los que se sigue practicando la segregación sistemática de niños y ancianos, pilares fundamentales de la sociedad, factores activos para la construcción de comunidad .. un tema muy amplio para reflexionar que merece otra entrada..;-)

Pues bien, finalizado el master se ha editado Toygetherness, una publicación sobre el curso 2011/2013 (diseñada y maquetada por los propios alumnos) donde se recogen los resultados de los talleres, las actividades llevadas a cabo y el perfil de los participantes.

Ha sido un placer compartir con los alumnos todos mis conocimientos sobre la interacción espacio-niño y una parte destacada de la historia de juguete y pero más allá de esto, lo fundamental ha sido transmitirles el placer de explorar, de investigar, probar, crear…y sobre todo JUGAR.

Espero haberlo conseguido, nos vemos en Octubre 😉

Bull. Ander Lizaso

Noticias relacionadas

domingo 18 de noviembre. ¡no se cae!: estructuras y geometría. CASA DEL LECTOR

domingo 18 de noviembre. ¡no se cae!: estructuras y geometría. CASA DEL LECTOR

DOMINGO 18 noviembre . 17,30-19,00 . taller familiar para participantes de 3 a 6 años . CASA DEL LECTOR (más…)
domingo 11 octubre . exploradores del espacio (telefónica)

domingo 11 octubre . exploradores del espacio (telefónica)

DOMINGO 11 octubre  . 11,30-13,00 . taller familiar para niños de 4 a 6 años. gratuito . FUNDACIÓN TELEFÓNICA ...

¡bienvenidos a Grey elephantown!

El pasado sábado 22 retomamos la actividad en Grey Elephant tras el largo verano con un taller muy especial, el ...