diseño infantil en espacio y producto

10/09/2012 | formacion, proyecto educativo, publicaciones

El curso pasado el IED lanzó el Master de diseño de espacio y producto infantil. Cuando su director Alberto Marcos, también arquitecto, y me propuso participar en este proyecto no lo dudé ni un instante.

Un master único, hasta ahora inexistente en Madrid, enfocado al mundo infantil, un curso entero dedicado a la investigación en torno al niño. Juego, psicología infantil, percepción del color, interacción con el espacio, the playground, diseño de mobiliario, historia del juguete, del mueble infantil…un programa interesantísimo y muy completo más que necesario para estos tiempos en los que se sigue practicando la segregación sistemática de niños y ancianos, pilares fundamentales de la sociedad, factores activos para la construcción de comunidad .. un tema muy amplio para reflexionar que merece otra entrada..;-)

Pues bien, finalizado el master se ha editado Toygetherness, una publicación sobre el curso 2011/2013 (diseñada y maquetada por los propios alumnos) donde se recogen los resultados de los talleres, las actividades llevadas a cabo y el perfil de los participantes.

Ha sido un placer compartir con los alumnos todos mis conocimientos sobre la interacción espacio-niño y una parte destacada de la historia de juguete y pero más allá de esto, lo fundamental ha sido transmitirles el placer de explorar, de investigar, probar, crear…y sobre todo JUGAR.

Espero haberlo conseguido, nos vemos en Octubre 😉

Bull. Ander Lizaso

Noticias relacionadas

disfrutando al fresco _2

Otro verano más, hemos tenido el gusto de colaborar con la Obra Social Caja de Ávila en los cursos de verano de ...

taller en la casa del lector

En abril finaliza la fantástica exposición sobre la Villa de los Papiros de Herculano en la que nos hemos ...

18 febrero 2012: refugio animal

Para el próximo sábado 18 de febrero hemos preparado un taller junto con nuestras amigas de La Gallina Rosa. Esta ...