#diseñandoPlayquinta 18-19

27/09/2019 | blog, colaboraciones, Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Durante las tardes de los viernes del pasado curso 2018-2019, hemos estado trabajando con los y las jóvenes de 13 a 16 años que han ido acercándose a #PlayQuinta: un lugar maravilloso del Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos donde reunirse, conocer gente, reflexionar, compartir gustos, aficiones y proponer ideas.

Desde el comienzo, hace ahora casi un año, nuestro objetivo ha sido siempre ejercer de facilitadores y «motivadores» para que las acciones e ideas partieran del grupo, abriendo su mente para construir un lugar propio donde disfrutar de su tiempo libre. ¡No ha sido una tarea fácil! sin embargo, hemos disfrutado mucho con varios proyectos en los que los y las participantes se han implicado, como la organización de dos encuentros festivos 😉 y el trabajo creativo con identidades individuales y grupales.

Sin duda, el “proyecto Peluso” ha sido el que más éxito ha tenido. A raíz de varios trabajos sobre los autorretratos y  la invención de personajes, nació Peluso, una especie de alter ego del grupo en torno al que se interacciona en el espacio de la Quinta de los Molinos. Peluso surge como un punto de conexión entre los y las participantes, con un perfil muy concreto y una personalidad definida a base de cuentos y de historias creadas a partir de distintas experiencias urbanas.

Ha sido un curso fantástico ¡y todo un reto! que tenemos que agradecer al equipo del Espacio Abierto y especialmente a los y las participantes, sobre todo a los y las incondicionales 🙂 Candela, Marta, Andrea, Daniel, Álvaro, David y Jorge. ¡os vamos a echar de menos!

Pablo Albladejo es arquitecto y chiquitecto

©chiquitectos

Noticias relacionadas

semana de la arquitectura en Villanueva de la Cañada

Dos días construyendo como en casa...bueno, realmente es una biblioteca, pero es una biblioteca que ya sentimos ...

Río Malasaña en la Bienal de arquitectura de Venezia

Estamos de ENHORABUENA ¡Río Malasaña, la acción que realizamos en la calle San Andrés de Madrid el 19 de mayo 2017 ...
8 mayo . casa confitable . QUINTA DE LOS MOLINOS

8 mayo . casa confitable . QUINTA DE LOS MOLINOS

SÁBADO 8 mayo . 12,30 y 17,30 . taller familiar para participantes de 4 a 7 años . QUINTA DE LOS MOLINOS (más…)