El pasado viernes 18 de marzo era el primer día de vacaciones escolares de semana santa, y en ACEF estaban preocupados por qué podrían hacer los hijos e hijas de sus empleados y antiguos alumnos para inaugurarlas por todo lo alto… así que tras la positiva experiencia del taller que llevamos a cabo en febrero nos propusieron participar en el día sin cole.
Durante toda la mañana un grupo de veinticinco participantes de 4 a 12 años lo pasaron en grande jugando y descubriendo algunos secretos de la arquitectura.
Comenzamos descifrando los misterios de la escala, en parejas grande-pequeño dibujamos las siluetas superpuestas. Así pudimos medirnos con palmos, pasos, pies…comparar nuestro tamaño con el de los demás, comprender las proporciones humanas y utilizarlo para medir un espacio.
Después de un descanso (acompañado de un almuerzo para recargar pilas) nos embarcamos en un viaje fantástico inspirados por algunas ilustraciones e imágenes de 20.000 leguas de viaje submarino. No nos hizo falta el Nautilus de Verne para descender a las profundidades marinas e imaginar una nueva Atlántida….nuestros chiquitectos se esmeraron en construir esa urbe sumergida conectada por túneles transparentes en la que había de todo…Y así pasamos la mañana, entre medidas y mares, tan contentos 🙂
María Bescansa es arquitecta y chiquitecta