De la Quinta al Cielo

01/08/2018 | blog, Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Llevábamos mucho tiempo esperándolo y, al fin, ha sucedido: el Espacio Abierto Quinta de los Molinos ha comenzado su andadura con un fin de semana de puertas abiertas el pasado 21 y 22 de julio y los Chiquitectos estuvimos allí para celebrarlo 😉

El Palacete de La Quinta de Los Molinos se ha transformado en un espacio cultural pensado y diseñado para niñas, niños y adolescentes con la idea de que un público entre los 0 y los 16 años tenga un lugar de referencia al que acudir para poder disfrutar de su programación y sus espacios. Desde una urbanoteca a un auditorio pasando por un café-jardín, el centro cuenta diversos espacios que, gracias a la remodelación de sAtt Arquitectura, hacen de este edificio una gran casa abierta a todo tipo de personas e iniciativas, ¡y a las pruebas nos remitimos!

Hemos formado parte de la programación de esta apertura junto a otros colectivos como Pedagogías Invisibles, Creature o A Mano Cultura en el que ha sido uno de los eventos más esperados del año y que ha superado todas nuestras expectativas. Y es que por el taller «De la Quinta al cielo» pasaron más de 400 chiquitectos de entre 3 y 14 años y muchos adultos que se unieron también a la construcción de torres legométricas que, como siempre, nos dejaron boquiabiertas. Solos o acompañados de familiares o amigxs, los participantes  dejaron volar su imaginación y sus habilidades técnicas y desarrollaron todo tipo de propuestas de rascacielos (King Kong incluido) que nada tienen que envidiar a los más famosos. Desde un edificio de viviendas con forma de búho, a una gran torre con los colores del arcoíris, las 5 horas que cada día pasamos construyendo (y deconstruyendo) dieron para todo tipo de propuestas. ¡Incluso tuvimos fans que acudieron el sábado y el omingo! :D.

Muchas gracias a los y las participantes por esta calurosa acogida y gracias al fantástico equipo de Espacio Abierto por confiar en nosotras y transmitirnos todo su entusiasmo y emoción con este proyecto al que auguramos un futuro de creatividad, sinergias y éxitos. ¡En Septiembre volvemos con más novedades!.

©IvanCastellano

Noticias relacionadas

urban kids lab chiquitectos+DCN

Ayer comenzó Urban Kids Lab, un proyecto en el que llevamos trabajando meses en colaboración con Distrito ...

dos talleres en Tres Cantos

El lunes 25 de marzo estaremos en la biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos, formando parte del programa ...

exploradores del espacio (telefónica)

En Febrero comenzamos a colaborar con el Espacio Fundación Telefónica, tras varios meses diseñando un taller ...