Talleres de Arquitectura

De la Quinta al Cielo

Llevábamos mucho tiempo esperándolo y, al fin, ha sucedido: el Espacio Abierto Quinta de los Molinos ha comenzado su andadura con un fin de semana de puertas abiertas el pasado 21 y 22 de julio y los Chiquitectos estuvimos allí para celebrarlo 😉

El Palacete de La Quinta de Los Molinos se ha transformado en un espacio cultural pensado y diseñado para niñas, niños y adolescentes con la idea de que un público entre los 0 y los 16 años tenga un lugar de referencia al que acudir para poder disfrutar de su programación y sus espacios. Desde una urbanoteca a un auditorio pasando por un café-jardín, el centro cuenta diversos espacios que, gracias a la remodelación de sAtt Arquitectura, hacen de este edificio una gran casa abierta a todo tipo de personas e iniciativas, ¡y a las pruebas nos remitimos!

Hemos formado parte de la programación de esta apertura junto a otros colectivos como Pedagogías Invisibles, Creature o A Mano Cultura en el que ha sido uno de los eventos más esperados del año y que ha superado todas nuestras expectativas. Y es que por el taller “De la Quinta al cielo” pasaron más de 400 chiquitectos de entre 3 y 14 años y muchos adultos que se unieron también a la construcción de torres legométricas que, como siempre, nos dejaron boquiabiertas. Solos o acompañados de familiares o amigxs, los participantes  dejaron volar su imaginación y sus habilidades técnicas y desarrollaron todo tipo de propuestas de rascacielos (King Kong incluido) que nada tienen que envidiar a los más famosos. Desde un edificio de viviendas con forma de búho, a una gran torre con los colores del arcoíris, las 5 horas que cada día pasamos construyendo (y deconstruyendo) dieron para todo tipo de propuestas. ¡Incluso tuvimos fans que acudieron el sábado y el omingo! :D.

Muchas gracias a los y las participantes por esta calurosa acogida y gracias al fantástico equipo de Espacio Abierto por confiar en nosotras y transmitirnos todo su entusiasmo y emoción con este proyecto al que auguramos un futuro de creatividad, sinergias y éxitos. ¡En Septiembre volvemos con más novedades!.

©IvanCastellano

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

9 septiembre, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
23 septiembre, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
7 octubre, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
ch_logo_vertical