Dahl y el melocotón gigante

07/02/2017 | blog, casa del lector, colaboraciones

Todos deberíamos leer a Roald Dahl, al menos uno de sus libros, es algo que resulta complicado porque después una lectura siempre quieres más 😉 A nosotras, que somos muy fans de sus historias, nos es difícil elegir una, porque son todas son geniales.

Cuando desde la Casa del Lector, nos comentaron la idea de unos talleres homenaje a Dahl con motivo del centenario de su nacimiento, nos costó mucho elegir una obra sobre la que trabajar: La maravillosa medicina de Jorge, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Las brujas…¿cómo íbamos a decidirnos?

Al final nos quedamos con James y el melocotón gigante, porque hay magia, humor inteligente, empoderamiento infantil, viajes fantásticos ¡ y hasta insectos gigantes! ¡¡cómo no íbamos a elegirla!! Y es que además es perfecta para hablar de la escala, un concepto complicado pero muy fácil de entender y muy divertido si se aprende construyendo un melocotón gigante en el que luego montar una fiesta 😀

Así que dibujamos planos y diseñamos un plan de obra para facilitar un poco la tarea a nuestros chiquitectos. Hicimos acopio de material: bolsas de plástico amarillas, cartón y cinta transparente y nos pusimos manos a la obra. Hasta la fecha, han sido tres los talleres realizados en la nube y como en todos se han agotado las plazas, tenemos nuevas convocatorias los sábados 11 de febrero y 25 de marzo.

La experiencia comienza recordando las aventuras de James -que muchos conocen- la ajetreada vida de Dahl y hablando también de arquitectura, escala, construcciones efímeras y organización de equipos, para construir luego entre todos una estructura hinchable con forma de melocotón. El mejor momento lo constituye la entrada al espacio recién construido, la emoción nos inunda y nos sentimos como los personajes del cuento.

Estamos seguras de que al escritor británico le habría encantado nuestro homenaje, nos lo imaginamos sentado en el suelo recortando y pegando bolsas como uno más o, mejor aún, imaginando una historia para contarnos dentro del melocotón recién construido…

Aún nos quedan varios y aquí podéis ver cómo  lo construimos, ¡apúntese Mr. Dahl, aunque sea como fantasma! 😉

El resto de los mortales podemos inscribirnos aquí

María Bescansa es arquitecta y chiquitecta

©chiquitectos

©chiquitectos