Tras el éxito de nuestro primer taller en colaboración con la compañía Distrito Castellana Norte, que implementa una nueva forma de hacer urbanismo inclusivo y participativo para desarrollar el proyecto urbano sostenible de Madrid Nuevo Norte, continuamos ofreciendo actividades para lxs vecinxs más pequeñxs del Norte de Madrid. Los pasados sábados 10 y 24 de marzo en las oficinas de atención al ciudadano de los Barrios de Fuencarral y Las Tablas tuvimos dos citas para la construcción de ciudades sostenibles.
Dimos a conocer un poco más en profundidad el modelo de ciudad que se propone con el proyecto de regeneración urbana sostenible Madrid Nuevo Norte de nuestros admirados y conocidos Roger Stirk Harbour + Partners, y explicamos por qué se considera respetuoso con el medio ambiente y se adapta a las necesidades de lxs ciudadanxs.
Inspirados por este ambicioso e innovador proyecto, construimos entre todxs, nuestra propia ciudad verde donde tienen cabida viviendas, oficinas y edificios públicos, todos ellos conectados a través de una red viaria y de espacios verdes. El proceso de construcción dio como resultado una ciudad repleta de equipamientos: colegios, bibliotecas y hospitales, muchos de ellos con cubiertas y fachadas verdes. Autobuses y coches eléctricos para moverse sin contaminar, circulando por carriles separados de las bicicletas, viviendas con huertos comunitarios y sorprendentes sistemas de ahorro energético propios de una ciudad del futuro.
Estamos emocionadas con la buena acogida de estos talleres que han agotado las plazas en un tiempo récord y agradecemos a todo el equipo de DCN el brindarnos esta oportunidad y ayudarnos con la organización de las distintas actividades. Esperamos con muchas ganas la próxima convocatoria. 😉
Fanny es arquitecta y chiquitecta.