construyendo con Distrito Castellana Norte

13/04/2018 | blog, colaboraciones, dcn

Tras el éxito de nuestro primer taller en colaboración con la compañía Distrito Castellana Norte, que implementa una nueva forma de hacer urbanismo inclusivo y participativo para desarrollar el proyecto urbano sostenible de Madrid Nuevo Norte, continuamos ofreciendo actividades para lxs vecinxs más pequeñxs del Norte de Madrid. Los pasados sábados 10 y 24 de marzo en las oficinas de atención al ciudadano de los Barrios de Fuencarral y Las Tablas tuvimos dos citas para la construcción de ciudades sostenibles.

Dimos a conocer un poco más en profundidad el modelo de ciudad que se propone con el proyecto de regeneración urbana sostenible Madrid Nuevo Norte de nuestros admirados y conocidos Roger Stirk Harbour + Partners, y explicamos por qué se considera respetuoso con el medio ambiente y se adapta a las necesidades de lxs ciudadanxs.

Inspirados por este ambicioso e innovador proyecto, construimos entre todxs, nuestra propia ciudad verde donde tienen cabida viviendas, oficinas y edificios públicos, todos ellos conectados a través de una red viaria y de espacios verdes. El proceso de construcción dio como resultado una ciudad repleta de equipamientos: colegios, bibliotecas y hospitales, muchos de ellos con cubiertas y fachadas verdes. Autobuses y coches eléctricos para moverse sin contaminar, circulando por carriles separados de las bicicletas, viviendas con huertos comunitarios y sorprendentes sistemas de ahorro energético propios de una ciudad del futuro.

Estamos emocionadas con la buena acogida de estos talleres que han agotado las plazas en un tiempo récord y agradecemos a todo el equipo de DCN el brindarnos esta oportunidad y ayudarnos con la organización de las distintas actividades. Esperamos con muchas ganas la próxima convocatoria. 😉

Fanny es arquitecta y chiquitecta.

Noticias relacionadas

chiquitectos en el mercadillo benéfico de Aladina

Chiquitectos participará en las actividades de la 7ª edición del mercadillo benéfico de la Fundación Aladina en La ...

el espectáculo de la arquitectura en la casa del lector

Hace unas semanas iniciamos un viaje apasionante a través del espectáculo de la arquitectura en la Casa del ...

Diseñando #PlayQuinta: programa para adolescentes

  ¡Buenas noticias! Continuamos nuestra colaboración con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el nuevo ...