Talleres de Arquitectura

construyendo ciudad en la harinera zgz

El pasado 8 de febrero nos fuimos de viaje hasta la capital maña para formar parte de unas jornadas culturales en torno a la arquitectura y el urbanismo: Casitas y Rascacielos. Una invitación a peques y mayores para reflexionar sobre la vida en la ciudad, organizada por Caldo de Cultura.

Todo ello tuvo lugar en un espacio único de cuya harina creativa salimos muy impregnados: la #HarineraZGZ, un campo de cultura comunitaria en el Barrio de San José en Zaragoza, cuya reforma arrancó con la participación lúdica de vecinos y vecinas y que acoge diversas residencias de artistas destinadas a seguir creando participación y comunidad. ¡Allí se ha pasado de tener las manos y paredes manchadas de harina a tenerlas rebosantes de creatividad!

En tan suculento emplazamiento realizamos el taller Ciudad Sostenible donde 20 participantes, a partir de 5 años de edad y acompañados de sus familias, se pusieron manos a la obra aprendiendo y reflexionando sobre las ciudades, y construyendo en grupo su propuesta urbana ideal. Como no podía ser de otra forma, no faltó el río atravesando la maqueta, acompañado de un Museo de Ciencias Naturales con un llamativo dinosaurio de reclamo, un colegio con una simpática mascota-zorro, hospitales con vocación de hacer felices a los pacientes, centrales a vapor aportando energía y hasta un centro cívico de apoyo a los habitantes de esta nueva urbe.

Agradecemos a Stéphanie de Caldo de Cultura, y a todo e equipo de la HarineraZGZ, la cálida acogida; volvimos muy contentas a Madrid y con ganas de volver a meternos en harina pronto… 🙂

Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto
chiquitectos_ciudad_harinera

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

ch_logo_vertical