Construimos una casa hinchable en La Noche de los Libros 24

20/05/2024 | blog, colaboraciones, Instituciones, La Noche de los Libros, Talleres familiares

Taller familiar inspirado en James y el melocotón gigante de Roald Dahl para celebrar La Noche de los Libros 2024

Por tercer año consecutivo hemos participado en La Noche de los Libros ¡Y de una forma muy especial! Hemos vuelto a la Real Casa de Postas y aprovechando que el tema de este año para esta mágica noche era la casa, nos hemos lanzado a construir una casa hinchable.

Partiendo de un libro, como no podía ser de otro modo, dada la ocasión, para este taller de arquitectura en familia buscamos inspiración en James y el Melocotón Gigante, de Roald Dahl. Nos encanta este autor. Tiene un montón de libros que nos llevan de vuelta a la ilusión y a la magia de la infancia. Además, muchas de sus historias fueron ilustradas por Quentin Blake, un estupendo dibujante que nos ayuda a imaginar todas esas situaciones locas y personajes excéntricos.

La historia es fantástica y aunque casi todas la conocemos, la contamos de nuevo buscándole su lado más arquitectónico. Siempre está. La arquitectura está presente en todas partes y por supuesto también en los buenos relatos. 

Y si alguien se estaba preguntando.. ¿no se les habrá ocurrido construir un melocotón gigante? Pues sí, eso es precisamente lo que hemos hecho. Hemos construido un melocotón gigante en el que emprender un viaje misterioso, un casa rodante y voladora que emula al refugio de una serie de personajes variopintos que acompañan a James. 

¡Una casa hinchable! Y de un tamaño GIGANTE. La verdad es que no ha sido fácil, pero organizando muy bien el trabajo en equipo hemos logrado cortar y pegar todas las piezas – a partir de bolsas de plástico color melocotón –  e hinchar nuestro enorme fruto, donde prácticamente cabía el total de los y las participantes de este taller de arquitectura.

Mil gracias a Giselle Etcheverry y a todo el equipo de Magma Cultura que, un año más, nos ha facilitado las tareas. Y por supuesto a todas las familias participantes por su implicación, entusiasmo y alegría durante la construcción ¡Volvemos en el 2025!