Construimos ciudades sostenibles en el Instituto Cervantes de Praga

19/10/2022 | blog, colaboraciones, colegios, Instituciones, Instituto Cervantes, Talleres familiares, Talleres infantiles

taller de arquitectura infantil para construir ciudades sostenibles

El pasado 30 de septiembre estuvimos invitadas en el Instituto Cervantes de Praga como parte de la programación del festival de arquitectura, que llenó durante unos días la ciudad de actividades relacionadas con la arquitectura.

El Instituto Cervantes por su parte tenía una doble propuesta interesantísima. Por un lado, la exposición Sin Principio ni Fin, comisariada por Semíramis González, en torno a arquitectura feminista, que recoge el trabajo de unas cuantas artistas y arquitectas como Lina Bo Bardi, Inés Sánchez de Madariaga o Ana Gallardo, y por otro lado ¡nuestro taller de Ciudad Sostenible! Fue un placer y un privilegio compartir estos días con Semíramis y con artistas invitadas al festival como Julia Galán y Carla Berrocal, con las que estuvimos en la inauguración de la exposición y en la acción participativa “yo digo sí, yo digo no”, de Julia Galán, en la que contribuímos a llenar uno de los muros de la exposición con papeles cargados de críticas al patriarcado arquitectónico.

En el taller descubrimos que los niños y las niñas checas son tremendas maquetistas. Aprendimos un montón de su maestría con el manejo de la grapadora y de su capacidad de organización en equipo. Hicieron unas maquetas de ciudad increíbles.

Por la mañana tuvimos una sesión con un grupo de 31 alumnos y alumnas de lo que sería nuestro 2º de ESO. La mitad estudiaban castellano, así que pudimos comunicarnos para lo más básico. Pero no habría sido posible sin la ayuda de Marketa, una intérprete del Instituto Cervantes. Y por la tarde tuvimos una sesión familiar abierta a la que vinieron una mezcla de familias checas y algunas familias españolas residentes en Praga, 21 asistentes en total. ¡Salieron unas propuestas increíbles! Por supuesto, también aprovechamos para visitar esa preciosa ciudad ( :

Estamos contentísimas de visitar las sedes de los Institutos Cervantes con nuestros talleres y actividades ¡Seguiremos dando la vuelta al mundo!

Noticias relacionadas

18 junio · Torres legométricas · Cuentos Feliciana (Madrid)

18 junio · Torres legométricas · Cuentos Feliciana (Madrid)

Taller familiar con menores de 4 a 8 años Hora: 17:30  Duración: 90 minutos Lugar: Librería Cuentos Feliciana, C/ ...
domingo 29 noviembre . exploradores del espacio (telefónica)

domingo 29 noviembre . exploradores del espacio (telefónica)

DOMINGO 29 noviembre  . 11,30-13,00 . taller familiar para niños de 4 a 6 años. gratuito . FUNDACIÓN TELEFÓNICA ...

Smf #2 (chiquitectos+arquitectives) 11.02.2012

  El sábado tuvimos la suerte de visitar Palma de Mallorca desde Madrid. Sin movernos del sofá, nos ...