¡Este año los chiquitectos estamos de enhorabuena! Desde México ha venido a colaborar con nosotros Verónica Cárdenas Belmonte, arquitecta y estudiante de Maestría en Arquitectura en la Universidad Veracruzana de México. Verónica ha viajado hasta Madrid para realizar una estancia de investigación sobre la percepción en la infancia de los espacios arquitectónicos y está participando, junto a los veteranos Pablo Albaladejo y Ana Alonso, en el quinto campamento urbano de la casa del lector.
Esta experiencia es fundamental para la fase de investigación en la que se encuentra, y esperamos que quede reflejada en su tesis: «La percepción del espacio arquitectónico, como condicionante en el desarrollo de niños con discapacidad intelectual».
Estamos seguras de que esta será la primera de muchas futuras colaboraciones con la Universidad Veracruzana de México y que el flujo de comunicación e intercambio que acabamos de inaugurar se hará cada vez más denso 🙂 Con esto, dejamos la puerta abierta a futuras investigadoras que quieran ver de cerca cómo trabajamos los chiquitectos y compartir con nosotras conocimientos y experiencias.