conexión con México

11/07/2017 | blog

¡Este año los chiquitectos estamos de enhorabuena! Desde México ha venido a colaborar con nosotros Verónica Cárdenas Belmonte, arquitecta y estudiante de Maestría en Arquitectura  en la Universidad Veracruzana de México. Verónica ha viajado hasta Madrid para realizar una estancia de investigación sobre la percepción en la infancia de los espacios arquitectónicos y está participando, junto a los veteranos Pablo Albaladejo y Ana Alonso, en el quinto campamento urbano de la casa del lector.
Esta experiencia es fundamental para la fase de investigación en la que se encuentra, y esperamos que quede reflejada en su tesis: «La percepción del espacio arquitectónico, como condicionante en el desarrollo de niños con discapacidad intelectual».
Estamos seguras de que esta será la primera de muchas futuras colaboraciones con la Universidad Veracruzana de México y que el flujo de comunicación e intercambio que acabamos de inaugurar se hará cada vez más denso 🙂 Con esto, dejamos la puerta abierta a futuras investigadoras que quieran ver de cerca cómo trabajamos los chiquitectos y compartir con nosotras conocimientos y experiencias.

®chiquitectos

 

Noticias relacionadas

Taller ciudad sostenible en el colegio Jesús Maestro

Taller ciudad sostenible en el colegio Jesús Maestro

El pasado 23 de mayo acudimos al colegio Jesús Maestro del barrio de Chamberí (Madrid) para impartir varios ...

Spirou en el campamento de la casa del lector

“Antes existía el Gran Spirou. A partir de ahora, existirá el Pequeño Spirou. Entendámonos: Si bien el Pequeño es ...

exposición en la etsam

Durante dos semanas hemos estado presentes en la exposición Creatividad Compartida, en la Escuela de Arquitectura ...