Talleres de Arquitectura

¿Cómo trabajamos?

Diseñamos y desarrollamos programas específicos de actividades para centros educativos, instituciones, fundaciones y empresas.

©chiquitectos_medialab05-camp14

Los talleres parten de la igualdad de condiciones y oportunidades para todos y se basan en la participación, respetando la diversidad de niños y niñas, que son protagonistas.

Estimulan la imaginación y ayudan al desarrollo de la creatividad , aumentan la capacidad de percibir y el deseo de investigar y explorar nuestro entorno.

Los participantes aprenden a observar desde otra perspectiva, a través de la experimentación.

De la observación surge el deseo de modificación del entorno. Los chiquitectos proponen y transforman critican y cuestionan a todos los niveles y en todas las escalas.

Los juegos que llevamos a cabo potencian el desarrollo de los talentos individuales de los participantes, que utilizan sus realizaciones como medio de expresión. También fomentan el interés por lo arquitectónico y el entorno construido además de contribuir a mejorar la psicomotricidad fina en el caso de los más pequeños.

Los talleres favorecen el desarrollo de la inteligencia espacial , el aumento del conocimiento y la memoria y ayudan a la formación del pensamiento crítico .


Mediante el trabajo en equipo se potencia el desarrollo personal, la cooperación, el aprendizaje mutuo entre los participantes, y valores como la tolerancia, la responsabilidad y la colaboración junto al esfuerzo, la superación, la paciencia y la perseverancia.

Trabajamos también la integración de las diferencias entre los participantes con juegos y actitudes que provocan el respeto, la generosidad y la solidaridad entre ellos.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

  • fin de curso en telefónica
    Han llegado ya las vacaciones escolares y con ellas el descanso de nuestros talleres en la Fundación Telefónica. Por...
  • enCAJA2 en la reggadera
    Hace algunos meses nos invitaron a participar en La Reggadera un programa cultural infantil de MediaLab Prado comisariado por...
  • programa familiar en la casa del lector
    El pasado domingo 16 de junio finalizamos el tercer ciclo de Arquitectura en Familia en la Casa del Lector que...

No hay eventos próximos.

ch_logo_vertical