Talleres de Arquitectura

cómo protegerse del frio y del calor

¡¡Feliz 350 cumpleaños!! Cumplir 350 años es algo digno de celebración… Saint Gobain, una de las grandes empresas industriales más antiguas del mundo, está festejando durante todo el 2015 la llegada a esta asombrosa cifra. Un aniversario lleno de eventos, concursos, encuentros y actividades, a los que hemos sido invitados.

El pasado viernes 16 de octubre llevamos a cabo dos talleres sobre sostenibilidad para pequeños participantes de entre 4 y 12 años. Y el lugar era el Centro de Ocio de Azuqueca de Henares, un fantástico espacio diseñado por Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz que tiene un bajo gasto energético, gracias a su envolvente térmica. El proyecto conlleva un concienzudo estudio de iluminación, radiación, aislamiento, y la aplicación de fuentes de energía renovables: geotérmica y energía solar fotovoltaica.

El espacio perfecto por tanto para jugar a ‘abrigar’ a los edificios, e introducir a los participantes en los conceptos de aislamiento pasivo (tanto térmico como acústico), que van unidos a la filosofía de respeto al medio ambiente promovida desde los procesos de producción de Saint Gobain e Isover.

Se acerca el invierno… pero parece que los chiquitectos ya están preparados en sus refugios para las bajas temperaturas, calentitos y sin escuchar a sus vecinos… e incluso ya han previsto toldos y otras protecciones solares para el próximo verano! 😉 Pero lo más importante es que se han hecho conscientes de la repercusión de cada uno de esos pequeños gestos en la salud de nuestro planeta.

Pablo Albaladejo es arquitecto y miembro del equipo de chiquitectos.

©chiquitectos

©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
  • de la quinta al cielo 5:30 pm - 7:30 pm
22 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
ch_logo_vertical