Tras varios meses de trabajo elaborando un programa de talleres sobre la importancia del aislamiento para el ahorro energético, hace dos semanas comenzamos nuestras actividades con la multinacional Saint Gobain–Isover, un referente mundial del hábitat sostenible.
El pasado viernes 13 de junio realizamos en su sede de Madrid un taller para niños y niñas de 4 a 6 años, la próxima cita es este viernes para un grupo de 7 a 12 años. Como siempre, los participantes nos sorprendieron con su imaginación para resolver problemas de excesivo soleamiento o por el contrario, de frío extremo. ¡En chiquitectos todo vale!
Estamos muy agradecidos a Saint Gobain–Isover, referencia en aislamiento sostenible, la confianza que han depositado en nosotros al proponernos este interesante y necesario proyecto que busca la sensibilización de los más pequeños sobre la importancia de las medidas pasivas que nos protegen del frío y del calor. Hemos contado con muestras de sus materiales, y con claros y sencillos ejemplos donde los niños y niñas han podido comprobar cómo funciona también el aislamiento acústico. Medidas que hacen más confortable nuestras viviendas y que permiten que nuestra ciudad sea más sostenible.
Desde aquí muchas gracias a todo el equipo, especialmente a Esther Soriano y Ana Pallarés, y a los chiquitectos que han hecho posible el éxito de este proyecto, que no ha hecho más que empezar 😉