Con motivo la exposición sobre la obra de Norman Foster en el Espacio Fundación Telefónica que finalizó en febrero, diseñamos una serie de actividades inspiradas en algunos proyectos del arquitecto inglés.
¿Cómo serán nuestras ciudades dentro de cien años? ¿Dónde viviremos en 2118? ¿Seguiremos en la Tierra? ¿O habrá ciudades en Marte y en la Luna? La exposición nos ha inspirado para debatir, imaginar y construir prototipos cargados de imaginación. Hemos descubierto que Foster es un apasionado de los cómics, que existen ciertas similitudes entre las historias que leía de pequeño y los edificios que construye ahora.
En las tres sesiones, los participantes aportaron mil y una ideas sobre las ciudades del siglo XXII. Imaginaron desplazarse sobre toboganes, coches volantes o coches magnéticos que se mueven sobre vías imantadas. También existen tubos transparentes submarinos que contienen cápsulas para viajar, medios de transporte muy veloces y no contaminantes. Los chiquitectos han diseñado sistemas de recogida del agua de lluvia y robots que riegan y cuidan las plantas y los huertos..¡e incluso montañas rusas para llegar al cole!…un sinfín de ideas que creemos constituyen una base interesante para reflexionar hacia dónde deben dirigirse las ciudades del futuro 😉
Martina Minnucci es arquitecta, fundadora de mmodulUS y chiquitecta