Ciudad sostenible en Conde Duque

04/01/2022 | blog, colaboraciones, conde duque

Estas navidades 21-22 hemos vuelto a colaborar con el Centro Conde Duque gracias a Christian Fernández Mirón que se puso en contacto con nosotras para proponernos seis talleres con una misma temática, la ciudad.

A pesar de que la variante ómicron nos ha dejado al equipo bastante tocado y han sido necesarias varias sustituciones, fueron más de 80 los y las participantes que se han animado a construir una ciudad sostenible y a debatir sobre ella. Hemos explicado el concepto de “ciudad de los 15 minutos”, subrayado la importancia de la inclusión, del transporte público y de los espacios verdes.

Han sido unos talleres donde hemos dado rienda suelta a la creatividad y hemos diseñado y construido seis ciudades sostenibles en equipo con espacios para el deporte como piscinas, canchas de fútbol y baloncesto en las cubiertas de los edificios. Rascacielos kilométricos, cines al aire libre, infinidad de playgrounds, cubiertas verdes, ascensores descubiertos y carriles bici que junto a teleféricos y hasta tirolinas enormes, interconectan toda la ciudad. 

Agradecemso a todo el equipo de Conde Duque especialmente a Coro, Gema y al personal de la sala la perfecta organización y disponibilidad para que todo saliera perfecto.

Muchas gracias también a todos los chiquitectos participantes por su entusiasmo y sus increíbles ideas para el futuro que ojalá podamos ver hechas realidad.

Noticias relacionadas

lego-city

El pasado 28 de octubre Grey Elephant fue el lugar en donde surgió y creció Lego-city. Una colorida ciudad en la ...
Almudena de Benito escribe en Padres y Maestros

Almudena de Benito escribe en Padres y Maestros

El taller AtrapaEspacios que diseñamos para el Espacio Fundación Telefónica es objeto de un análisis y posible ...
sábado 30 mayo . casas mágicas en Planeta Invisible

sábado 30 mayo . casas mágicas en Planeta Invisible

SÁBADO 30 mayo . 11,00-12,00 de 4 a 6 años . 20 € . PLANETA INVISIBLE . Ventas (más…)