Ciudad sostenible en Conde Duque

04/01/2022 | blog, colaboraciones, conde duque

Estas navidades 21-22 hemos vuelto a colaborar con el Centro Conde Duque gracias a Christian Fernández Mirón que se puso en contacto con nosotras para proponernos seis talleres con una misma temática, la ciudad.

A pesar de que la variante ómicron nos ha dejado al equipo bastante tocado y han sido necesarias varias sustituciones, fueron más de 80 los y las participantes que se han animado a construir una ciudad sostenible y a debatir sobre ella. Hemos explicado el concepto de “ciudad de los 15 minutos”, subrayado la importancia de la inclusión, del transporte público y de los espacios verdes.

Han sido unos talleres donde hemos dado rienda suelta a la creatividad y hemos diseñado y construido seis ciudades sostenibles en equipo con espacios para el deporte como piscinas, canchas de fútbol y baloncesto en las cubiertas de los edificios. Rascacielos kilométricos, cines al aire libre, infinidad de playgrounds, cubiertas verdes, ascensores descubiertos y carriles bici que junto a teleféricos y hasta tirolinas enormes, interconectan toda la ciudad. 

Agradecemso a todo el equipo de Conde Duque especialmente a Coro, Gema y al personal de la sala la perfecta organización y disponibilidad para que todo saliera perfecto.

Muchas gracias también a todos los chiquitectos participantes por su entusiasmo y sus increíbles ideas para el futuro que ojalá podamos ver hechas realidad.

Noticias relacionadas

chiquitectos en chueca kids

El primer fin de semana de julio, formando parte de las fiestas del orgullo en Madrid,  MADO organizó , junto ...

Junio 2013 ¿qué hacemos en chiquitectos?

Llevamos desde febrero colaborando con la Casa del Lector, en Matadero Madrid. Los talleres están inspirados en la ...

participamos en las fiestas de san miguel con talleres gratuitos

¡¡Sigue nuestra exitosa colaboración con Distrito Castellana Norte!! El 28 y 29 de septiembre nos encontrarás en ...