
Estas navidades 21-22 hemos vuelto a colaborar con el Centro Conde Duque gracias a Christian Fernández Mirón que se puso en contacto con nosotras para proponernos seis talleres con una misma temática, la ciudad.
A pesar de que la variante ómicron nos ha dejado al equipo bastante tocado y han sido necesarias varias sustituciones, fueron más de 80 los y las participantes que se han animado a construir una ciudad sostenible y a debatir sobre ella. Hemos explicado el concepto de “ciudad de los 15 minutos”, subrayado la importancia de la inclusión, del transporte público y de los espacios verdes.
Han sido unos talleres donde hemos dado rienda suelta a la creatividad y hemos diseñado y construido seis ciudades sostenibles en equipo con espacios para el deporte como piscinas, canchas de fútbol y baloncesto en las cubiertas de los edificios. Rascacielos kilométricos, cines al aire libre, infinidad de playgrounds, cubiertas verdes, ascensores descubiertos y carriles bici que junto a teleféricos y hasta tirolinas enormes, interconectan toda la ciudad.
Agradecemso a todo el equipo de Conde Duque especialmente a Coro, Gema y al personal de la sala la perfecta organización y disponibilidad para que todo saliera perfecto.
Muchas gracias también a todos los chiquitectos participantes por su entusiasmo y sus increíbles ideas para el futuro que ojalá podamos ver hechas realidad.