Ciudad soñada en el Círculo de Bellas Artes

22/11/2021 | blog

Para celebrar el Día Mundial de la Infancia, el pasado 19 de noviembre, realizamos una actividad cuyos protagonistas han sido los niños y las niñas. Durante el taller que hemos llevado a cabo en el Círculo de Bellas Artes, estos pequeños ciudadanos y ciudadanas han tenido la oportunidad de expresar su visión, sus opiniones y sus inquietudes en torno a las ciudades y a la vida que hacemos en ellas. 

Hemos intentado ver la sociedad y el mundo que nos rodea a través de sus ojos y hemos soñado una ciudad sin contaminación, inclusiva, pensada para que todas las personas disfruten en ella. Una ciudad llena de espacios verdes, de plazas en las que encontrarse, abierta, segura porque casi no hay coches. Una ciudad en la que jugar en cualquier sitio y todas estas cosas han quedado plasmadas en una gran maqueta construida en equipo.

Los niños y las niñas tienen mucho que aportar. Si queremos una ciudad para la infancia, debemos promover el espacio para que aporten sus ideas.

Muchas gracias a todo el equipo de Más Madrid, promotor de esta iniciativa, y al personal del Círculo de Bellas Artes que nos ha facilitado mucho el trabajo. ¡Esperamos volver muy pronto!

Noticias relacionadas

bibliotecas y refugios en villanueva de la cañada

Del 29 de septiembre al 9 de octubre se celebró en la XIII semana de la arquitectura, siete días en los ...
chiquitectos en pasajes de arquitectura

chiquitectos en pasajes de arquitectura

Nuevas formas de aprendizaje para la sociedad del futuro, así se titula el artículo publicado en el número de ...

Curso para docentes: el espacio en los procesos de aprendizaje y juego

El próximo 5 de noviembre arranca el curso El espacio en los procesos de aprendizaje y juego impartido por ...