chiquitectos y Pazo de Vilane

07/10/2014 | colaboraciones, pazo de vilane, talleres

Hace algunos meses contactamos con la empresa Pazo de Vilane, alguien cercano nos había hablado de su proyecto de reciclaje con las cajas de cartón en las que distribuyen huevos camperos…la respuesta fue inmediata y a los pocos días teníamos 150 cajas que no cumplían con las condiciones óptimas para proteger la delicada mercancía, pero que eran perfectas para las construcciones de nuestros chiquitectos.

Fueron nuestra materia prima para los campamentos urbanos, en la Casa del Lector  sirvieron para elaborar noticias bomba, un taller inspirado por la exposición del 75 aniversario de la agencia EFE. En ciudad laboratorio de Medialab las utilizamos para construir maquetas de algunos espacios de la antigua serrería belga.

Las cajas de la gallinita verde también fueron protagonistas en los talleres en Saint Gobain-Isover, donde hemos desarrollado un programa educativo para concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de las medidas pasivas de aislamiento.

Y la semana pasada, con motivo de la celebración de la semana de la arquitectura, nos acompañarnos hasta Villanueva de la Cañada para ayudarnos en la construcción de maquetas de la biblioteca F. Lázaro Carreter en el taller ratones de biblioteca y a los centros culturales Francisco Fatou (en la Villa de Vallecas) y Zazuar (en Santa Eugenia) donde se convirtieron en edificios de unas cuantas ciudades sostenibles.

Con todas esta actividades hemos agotado la mercancía, así que esperamos tener una remesa pronto porque el tamaño, el cartón y la versatilidad de estas cajas nos ha enganchado. 😉

Mil gracias a todo el equipo de Pazo de Vilane por su efectividad, rapidez y su gran acogida a nuestra iniciativa.

chiquitecta reportera con cámara modelo Pazo de Vilane ©chiquitectos

chiquitecta reportera con cámara modelo Pazo de Vilane ©chiquitectos

Noticias relacionadas

chiquitectos en la Ser

chiquitectos en la Ser

Incluso de vacaciones, seguimos jugando con la arquitectura ....para eso no nos tomamos descanso y es más, quizá ...

diseño infantil en espacio y producto

El curso pasado el IED lanzó el Master de diseño de espacio y producto infantil. Cuando su director Alberto ...

¡hasta la cocina y más allá!

El sábado 13 ¡entramos hasta la cocinita! Hemos preparado un taller especialmente dedicado a este espacio, que ...