Que Chiquitectos y La Cocinita comenzaron casi juntos su andadura en el 2011 no es ningún secreto. Como tampoco lo es que, desde ese momento, surgió una gran amistad entre Almudena y Paloma, las dos respectivas jefas…;) Eso explica que siempre hayamos acudido fieles y encantadas a la cita de talleres los sábados por la mañana. Nuestros primeros pasos fueron allí y desde entonces, hemos compartido muchas cosas: campamentos navideños, muchísimos talleres y mil y un proyectos, como aquel concurso fotográfico llamado #desayunaquenoespoco que nos dio la oportunidad de conocer a Rosa, con la que hoy nos une una relación muy especial y que ahora firma algunas de nuestras fotos.
Este curso hemos vuelto a recorrer la historia de la arquitectura: los primeros refugios prehistóricos, las pirámides egipcias, el ágora griega y la domus romana, la ciudad medieval, la era industrial y la ciudad moderna. Chiquitectos de 4 a 7 años han ido rediseñando y construyendo versiones de espacios y grandes edificios claves de la historia.
Por petición popular incluimos, después de navidades, talleres familiares para minichiquitectos, ya que eran muchos los padres que llevaban tiempo diciéndonos que por qué no hacíamos actividades para participantes de tres años…¡en el fondo pensamos que lo que querían era venir ellos! 😉 La verdad es que han sido un éxito.
En mayo finalizamos el curso y en junio nos sorprendió la noticia de que Paloma y Mariana se tomaban un merecido descanso, se retiraban para una vida mejor… y eso es lo único que nos anima, porque las vamos a echar mucho de menos, nosotros y los chiquitectos 🙁
Muchas gracias chicas, ¡y mucha suerte!
Siempre nos quedará la cocinita <3
María Bescansa y Almudena de Benito son arquitectas y chiquitectas.