chiquitectos y DCN

14/06/2018 | blog, dcn

En chiquitectos nos gustan los pequeños retos, por eso cuando -una vez más- nos llamaron desde la compañía Distrito Castellana Norte para organizar un taller multitudinario no lo dudamos ni un segundo! El pasado 26 de abril mientras los adultos del club deportivo Castilla-Chamartín asistían a una sesión informativa sobre el proyecto urbano sostenible de Madrid Nuevo Norte construimos con lxs más pequeñxs (¡más de 50!) una enorme maqueta de su ciudad ideal en las instalaciones del hotel Tryp Chamartín.

Entre todos los chiquitectos construimos una ciudad respetuosa del medio ambiente; no faltaba de nada: colegios, viviendas, polideportivo con sus pistas de tenis y de fútbol, museos, hospitales, ¡e incluso hoteles de 5 estrellas!. Nos sorprendió gratamente la integración de fuentes de energía renovables en el diseño de los edificios como paneles solares y turbinas eólicas, y de numerosos espacios verdes, parques, lagos y arboles a lo largo de las todas las nuevas calles.

Después de tanta creatividad y trabajo duro pudimos disfrutar de una deliciosa merienda. Desde aquí damos las gracias a todo el equipo de Distrito Castellana Norte por su confianza, especialmente a Juan Capeans, y al personal del hotel siempre dispuesto a la colaboración. También agradecemos la entusiasta participación a todos los chiquitectos conlos que pasamosuna tarde fantastica.

Fanny es arquitecta y chiquitecta.

©chiquitectos

Noticias relacionadas

domus con cuatro sentidos

Cristina, otra de nuestras chiquitectas, ha escrito la crónica del último taller domus en construcción en la Casa ...

chiquitectos en #rehabitarmadrid

Este año hemos vuelto a tener la oportunidad de participar en Rehabitar Madrid. Gracias a IFEMA y al Ayuntamiento ...

volvemos a participar en rehabitar madrid

Por segundo año consecutivo participamos en  Rehabitar Madrid, un espacio para la reforma y rehabilitación de la ...