En chiquitectos nos encanta construir, es uno de nuestros juegos favoritos… y sabemos lo importante que es que al hacemos mayores no dejemos de jugar, de motivarnos, de ilusionarnos por todo lo que nos rodea… y por supuesto, ¡que sigamos construyendo!
En el espacio de la Fundación telefónica nos dan cada mes la oportunidad de seguir haciéndolo con participantes a un paso de hacerse «mayores», pero que siguen manteniendo aún esa inquietud por el juego. Son ya unos 60 participantes de entre 12 y 16 años los que nos han acompañado durante las 6 sesiones las que llevamos con el taller «VR+lego ¡no queremos instrucciones!«, que mezcla la construcción digital y la analógica, el juego con gafas de realidad virtual y el juego con LEGO®Architecture.
Y es que no… las reglas ya no valen… estos pequeños adultos no están para acatar normas un domingo por la mañana; así que les invitamos a construir a su aire, sin instrucciones.
De este modo, en el mundo virtual, un mueble desmontado que podría convertirse en la pesadilla de cualquier chapuzas casero, pasa a ser una obra de arte abstracto en sus inquietas maños.
Y las piezas que conformarían la maqueta en LEGO de la Casa Blanca o del Space Needle, pasan a formar una altísima torre blanca de vigilancia, o una compleja máquina de relojería con engranajes móviles…
Nos quedan aun dos domingos este año para acompañarnos en estos dos planos de realidad tan interesantes, así que estad bien atentas a las entradas para vernos y experimentar una vez más la diversión de la construcción.