chiquitectos VR en telefónica

12/04/2019 | blog, fundacion telefonica, Talleres a medida

En chiquitectos nos encanta construir, es uno de nuestros juegos favoritos… y sabemos lo importante que es que al hacemos mayores no dejemos de jugar, de motivarnos, de ilusionarnos por todo lo que nos rodea… y por supuesto, ¡que sigamos construyendo!
En el espacio de la Fundación telefónica nos dan cada mes la oportunidad de seguir haciéndolo con participantes a un paso de hacerse «mayores», pero que siguen manteniendo aún esa inquietud por el juego. Son ya unos 60 participantes de entre 12 y 16 años los que nos han acompañado durante las 6 sesiones las que llevamos con el taller «VR+lego ¡no queremos instrucciones!«, que mezcla la construcción digital y la analógica, el juego con gafas de realidad virtual y el juego con LEGO®Architecture.
Y es que no… las reglas ya no valen… estos pequeños adultos no están para acatar normas un domingo por la mañana; así que les invitamos a construir a su aire, sin instrucciones.
De este modo, en el mundo virtual, un mueble desmontado que podría convertirse en la pesadilla de cualquier chapuzas casero, pasa a ser una obra de arte abstracto en sus inquietas maños.
Y las piezas que conformarían la maqueta en LEGO de la Casa Blanca o del Space Needle, pasan a formar una altísima torre blanca de vigilancia, o una compleja máquina de relojería con engranajes móviles…
Nos quedan aun dos domingos este año para acompañarnos en estos dos planos de realidad tan interesantes, así que estad bien atentas a las entradas para vernos y experimentar una vez más la diversión de la construcción.

©chiquitectos

Noticias relacionadas

talleres en el colegio Álvaro de Bazán

El pasado 9 de marzo, y tras meses de conversaciones con los docentes realizamos tres talleres para las y los ...

espacios de lectura y aprendizaje en la casa del lector

Volvemos a la Casa del Lector con un programa de cinco sesiones donde nuestros pequeños participantes descubrirán ...

navidades en Pozuelo (y van 6)

Desde hace ya varios años es tradición en chiquitectos formar parte de la programación del Espacio Cultural Mira ...