chiquitectos en mi primer festival

29/12/2015 | blog, colaboraciones, mi primer festival de cine

La relación entre arquitectura y cine es toda una historia, y hasta ahora estaba dirigida sólo a los adultos. Pero “Mi primer festival de cine”, en su segunda edición en Madrid, y en colaboración con el Instituto Francés de Madrid han contado con nosotros para tratar de cambiar la historia 😉
El sábado 21 de octubre, formando parte de la programación de mi primer festival, se estrenó la película francesa de animación “Phantom Boy”, una historia fantástica de un niño que supera su enfermedad ayudando a un detective en un complicado caso policial. La historia se desarrolla en Nueva York, así que… ¡qué mejor manera de completar una mañana de cine, que recreando los escenarios de la película a base de torres y edificios legométricos!
Inspirados por la historia de Leo, construimos (gracias a Lego) los rascacielos más altos, originales y coloridos que se hayan visto jamás 😉  Y mientras comentábamos la película, discutimos sobre estructuras, aparejos de ladrillos, alturas, escalas, proporciones y agujas. ¡Se podía palpar la relación cine-arquitectura!
Una buena película, unos datos sobre estructuras, una montaña de ladrillos de colores, un grupo de pequeños arquitectos… et voilà! ¡otro éxito de taller!

María Bescansa es arquitecta y chiquitecta

©chiquitectos

©chiquitectos

Noticias relacionadas

nos vamos a Castellón

El próximo sábado 15 de diciembre estaremos en el Espai d´art contemporani de Castelló realizando dos talleres ...

¡Cómo está(rá) el patio! nuevo proyecto participativo en Parla

¡Estamos de enhorabuena! Desde La Casa de la Juventud de Parla se nos ha adjudicado el proyecto de participación ...

ºOo* feliz año nuevo *oOº

Inauguramos este año nuevo 2016 haciendo recuento de los números del 2015 90 talleres y unas cuantas cabañas en el ...