La relación entre arquitectura y cine es toda una historia, y hasta ahora estaba dirigida sólo a los adultos. Pero “Mi primer festival de cine”, en su segunda edición en Madrid, y en colaboración con el Instituto Francés de Madrid han contado con nosotros para tratar de cambiar la historia 😉
El sábado 21 de octubre, formando parte de la programación de mi primer festival, se estrenó la película francesa de animación “Phantom Boy”, una historia fantástica de un niño que supera su enfermedad ayudando a un detective en un complicado caso policial. La historia se desarrolla en Nueva York, así que… ¡qué mejor manera de completar una mañana de cine, que recreando los escenarios de la película a base de torres y edificios legométricos!
Inspirados por la historia de Leo, construimos (gracias a Lego) los rascacielos más altos, originales y coloridos que se hayan visto jamás 😉 Y mientras comentábamos la película, discutimos sobre estructuras, aparejos de ladrillos, alturas, escalas, proporciones y agujas. ¡Se podía palpar la relación cine-arquitectura!
Una buena película, unos datos sobre estructuras, una montaña de ladrillos de colores, un grupo de pequeños arquitectos… et voilà! ¡otro éxito de taller!
María Bescansa es arquitecta y chiquitecta