chiquitectos en malakids

24/06/2015 | blog, colaboraciones, la industrial, talleres

El pasado 26 de abril, algunos de los alumnos del Curso de Especialización de Diseño de Juguetes y Producto Infantil del IED Madrid, participamos en una serie de talleres de chiquitectos que tuvieron lugar en La Industrial dentro del festival Malakids.

El domingo por la mañana, con una intensa lluvia que impidió muchas de las actividades programadas al aire libre y una maratón que tenía colapsada la capital, una gran cantidad de niños empezaron a llegar al lugar donde el equipo de chiquitectos tenía preparados los talleres. Tres actividades simultáneas que se repitieron durante cuatro turnos y en los que los niños construyeron sus propias ciudades, altísimas torres y originales balcones.

Los alumnos nos repartimos con cada uno de los miembros de chiquitectos para ayudarles en cada uno de los talleres. Al principio, estábamos preocupados por cómo íbamos a explicar a los niños lo que tenían que hacer, si nos íbamos a hacer entender. Cuando llegaron, estas dudas se disiparon al instante, ya que irrumpieron en el espacio haciéndolo suyo y ya tenían muy claro lo que cada uno quería construir en su ciudad y cómo quería hacerlo. Finalmente, nuestra tarea consistía en estar a su lado, dándoles los materiales necesarios, ayudándoles a manejarlos, a pegarlos, etc.

Los niños construían ciudades e historias, no sólo su parcela individual, sino que interactuaban con los demás para generar espacios colaborativos en los que reflejaban sus deseos y necesidades como niños.

Laura Carenas, Edwin Ruvalcaba y Roberto Pérez son alumnos del IED Madrid

©chiquitectos

©chiquitectos

 

Noticias relacionadas

súper telaraña

El pasado 13 de diciembre, con motivo de la primera edición el outdoor market de la industrial decidimos tirar la ...
domingo 28 de octubre. mide que te mide: escalas y tamaños. CASA DEL LECTOR

domingo 28 de octubre. mide que te mide: escalas y tamaños. CASA DEL LECTOR

DOMINGO 28 octubre . 17,30-19,00 . taller familiar para participantes de 3 a 6 años . CASA DEL LECTOR (más…)

¡feliz verano!

Hola, los chiquitectos nos vamos de vacaciones. ¡Vamos a cambiar estas lanas del río malasaña por agua de ...