El pasado 3 de diciembre nuestros talleres para niños y niñas llegaron a la Cumbre mundial del clima en Madrid donde explicamos la importancia del cuidado y del respeto por el medio ambiente y qué podemos aportar desde nuestra condición de pequeños-as ciudadanas para mejorar nuestro hábitat y entorno inmediato.
Lo hicimos a través de la experiencia directa, un taller de arquitectura donde explicamos la importancia del ahorro energético y la reducción del consumo de energía en los edificios, invitadas por Isover y Placo, empresas del grupo Saint Gobain, considerado uno de los Actores por el Clima dentro del marco de la conferencia.
Con ellas, y en colaboración con Teachers for future Spain, nos dedicamos a construir casas sostenibles con niños y niñas de 5º y 6º de primaria del colegio Ciudad de Nejapa de Tres Cantos, enseñándoles la importancia del ahorro energético mediante medidas pasivas de aislamiento como la protección solar.
Agradecemos al grupo Saint Gobain el hacernos partícipes de este evento con un taller infantil de arquitectura. Ha sido un placer formar parte de la#COP25 y, desde nuestras actividades educativas y creativas, aportar nuestro granito de arena. Gracias también a Manuel Jabois que nos dedicó unas líneas en la crónica que escribió en El País.
Pablo Albaladejo y Almudena de Benito