Talleres de Arquitectura

chiquitectos en la ciudad viva

El pasado viernes 24 de enero, La ciudad viva publicaba el artículo de Andrea Robles Domestícame (Creando vínculos a través de la educación entre sociedad y espacio colectivo) donde habla de la educación en torno a lo arquitectónico y de que “la sociedad necesita ciudadanos críticos (no adoctrinados) y suficientemente informados (no manipulados) para poder crear entre todos un entorno social más justo, más funcional, más sostenible, en resumen… un entorno mejor para todos”.

En un repaso de distintas iniciativas “dignas de dar ejemplo en la construcción de vínculos entre arquitectos, espacio colectivo y sensibilización a los ciudadanos del mañana” y entre las que nos encontramos. Recomendamos su lectura y estamos muy agradecidos a La ciudad viva por esta reseña:

Es el caso de Chiquitectos (Madrid) (http://www.chiquitectos.com/), que entre otras actividades, desarrollan talleres en los que buscan despertar en los niños el interés por su entorno y el desarrollo sostenible. A través de estos talleres, realizan actividades en los que los más pequeños aprenderán “que hacer arquitectura no es sólo construir edificios: es soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar… pero también es calcular, medir, resolver, representar y construir” . Actividades como sus “talleres comestibles”, donde los niños juegan mientras reflexionan sobre la ciudad y el desarrollo sostenible, realizando maquetas comestibles de entornos urbanos, comprendiendo los elementos y las distintas problemáticas que se dan encuentro en su entorno de una manera lúdica (y nutritiva).

ciudad comestible en la cocinita de chamberí

2 comentarios
  1. Buenos días me gustaría poder ver el vídeo de esta creación para poder tener una idea de como crear un parque comestible

    • Muchas gracias Adriana, desafortunadamente no tenemos ningún video de este taller. Toda la información sobre nuestras actividades la puedes encontrar en nuestra web y en la pagina de facebooktambién puedes visitar nuestro canal de youtube.
      Gracias por tu interés en nuestro proyecto.
      Saludos.

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

22 abril, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
5 mayo, 2018
  • ¡Ensayo general! En la Casa del Lector 5:30 pm - 7:00 pm
6 mayo, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
ch_logo_vertical