El pasado sábado 18 de Mayo comenzamos a colaborar con mucha ilusión en la recién inaugurada Casa de México en España, un imponente edificio en pleno centro de Madrid, al que se accede por la Calle Alberto Aguilera. Un palacete con una escala imperial que conduce a distintas salas expositivas donde se muestran elementos de artesanía popular y obras de artistas actuales como Gabriel de la Mora, que para nosotras ha sido un descubrimiento de lo más inspirador.
Esta «casa» maravillosa cuenta con una exposición permanente de artesanía mexicana además de un cine, un restaurante y una pequeña tienda de objetos artesanales.
Hemos comenzado esta colaboración construyendo altísimos rascacielos de lego: un multitudinario taller familiar para niños y niñas de 5 a 11 años, donde los y las entusiasmadas participantes nos acompañaron aprendiendo, construyendo y trabajando en equipo para crear una colorida ciudad.
Pasamos una mañana muy agradable jugando en la Casa de México, esperamos que este sea solo el principio de una larga colaboración, tenemos ya muchas ideas para trabajar la cultura y arquitectura mexicana y contribuir a su difusión en la ciudad de Madrid
Muchas gracias a todo el equipo organizador, especialmente a Mercedes y a Marisa por su acogida, y ¡hasta pronto!
Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto