Talleres de Arquitectura

chiquitectos en la Biblioteca Nacional

Con motivo de la exposición del Libro de horas de Carlos V en el Museo de la Biblioteca Nacional de España, durante la semana del 19 al 24 de noviembre nuestros talleres para niños, niñas y familias han formado parte de la programación de actividades infantiles relacionadas con la exposición. El reto era construir un libro de horas del siglo XXI con las acciones cotidianas de los y las participantes de los talleres, tras observar y analizar la maravilla de miniaturas que ilustran este famoso libro de rezos, supuestamente procedente de la biblioteca personal de Carlos V.
Hemos tenido la suerte de compartir nuestras actividades de arquitectura con los y las estudiantes de 3º y 4º de primaria del Colegio Decroly, Colegio Madrid, CEIP Carmen Hernández Guarch y  Colegio Purísma Concepción, junto a las numerosas familias que agotaron rapidamente las plazas del fin de semana.
Ha sido una experiencia gratificante y fue muy emocionante acompañar a una niña invidente, que participó en uno de los talleres junto a su clase, en la construcción de su página con distintas texturas. Agradecemos también a las profesoras que trajeron una máquina Perkins para que pudiera escribir en Braille. Muchas gracias también al Museo de la Biblioteca, por contar con nosotras dentro de la programación de talleres para niños y niñas.
Pablo Albaladejo y Almudena de Benito

©chiquitectos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

ch_logo_vertical