chiquitectos en IDEO

09/10/2014 | colegios, talleres

Esta tarde a las 17,15 presentamos a la comunidad educativa el programa anual para alumnos y alumnas de primaria de la Escuela Ideo. Un fantástico centro y proyecto educativo, recién nacido, llevado a cabo por un equipo con el que ya tuvimos ocasión de colaborar hace dos años, en el Colegio Estudiantes Las Tablas y con el que coincidimos plenamente en sus principios: Buscamos una educación que forme personas felices, sanas y solidarias para la sociedad global de nuestro tiempo. Personas atentas a la realidad que nos toca vivir para interpretarla y ayudar así a construir un mundo bueno, justo y bello.

Chiquitectos es uno de los proyectos anuales para los alumnos y alumnas desde primero a cuarto de primaria, estamos muy contentos de poder colaborar desde el inicio con este colegio del siglo XXI donde mediante pedagogías activas, trabajo cooperativo, por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada, se consigue que alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral.

Y como no podría ser de otra forma, la presentación del programa del curso será un taller en el que participarán padres, madres y estudiantes, porque… primero acción y luego reflexión (Hannah Ardent) 🙂

De mayor quiero ser feliz ©IDEO

De mayor quiero ser feliz ©IDEO

Noticias relacionadas

taller en el Centro de día infantil de Retiro

El pasado viernes 7 de febrero estuvimos con los niños del Centro de día infantil del distrito Retiro, en el ...

¡bienvenidos a Grey elephantown!

El pasado sábado 22 retomamos la actividad en Grey Elephant tras el largo verano con un taller muy especial, el ...

recorridos en Lasede

El pasado viernes 5 de octubre y como colofón a la semana de la arquitectura, Lasede fue escenario de distintas ...