chiquitectos en gaztapiles

11/11/2018 | blog, colaboraciones, Mercado de Vallehermoso

Este 2018 está siendo un año de nuevas colaboraciones con iniciativas que admiramos y con las que, además, estamos en perfecta sintonía. Una muestra de ello es el Festival de Gaztapiles, en cuya IV Edición participamos el pasado sábado 27 de octubre con uno de nuestros talleres más aclamados: torres y rascacielos con ®LEGO.

La ubicación no podía ser más original, la Galería de Productores del Mercado de Vallehermoso, entre quesos, café y frente a una gran pintura mural en la que se pueden leer las palabras: “Entra, Compra, Come, Ama”. Y es que la historia de este mercado trata precisamente de eso, de acoger y de conectar a vecinxs y comerciantes de distintas generaciones. Así ha sido desde que abrió sus puertas en 1933 y así continúa siendo desde que hace unos años, sus comerciantes decidieron dar un soplo de aire fresco al mercado para devolverle la vida que había perdido, primero con la proliferación de los supermercados y después con la crisis. Nos encanta formar parte de esta iniciativa que desea atraer nuevo público al mercado y promover el comercio de proximidad, un modelo de ciudad (y de vida) que siempre difundimos a través de nuestro taller ciudad sostenible.

Rodeados de banderines de colores y con las pilas bien cargadas desde que llegamos hasta que nos fuimos, nos acompañaron muchas familias del barrio, compradores habituales y otros no tanto 😉  Mientras los y las peques se esmeraban en las construcciones mas altas del mundo, sus acompañantes disfrutaban de un segundo desayuno e incluso, se animaban ya con el aperitivo. Fue un día de celebración, y así lo vivimos. No dejaron de pasar niños y niñas de distintas edades, cargadas de ideas que estaban deseado compartir entre ellas y con cualquiera que se asomara por la galería. Hasta el último momento estuvimos recibiendo nuevos visitantes, construyendo torres y recolectando las piezas que iban cayendo al suelo, misión imposible sin la ayuda de mamás, papás, abuelas  y abuelos. Hasta los músicos de swing que tocaban después de nosotros, con sus instrumentos a la espalda, nos ayudaron a despejar el espacio y concluir así una mañana de creatividad y en muy buena compañía.

Muchas gracias al festival por contar con nosotros, a Carmen y a Ana por su cariño y profesionalidad y a todos los chiquitectos que nos acompañasteis 🙂

Clara López es licenciada en Bellas Artes y chiquitecta

©chiquitectos

Noticias relacionadas

batiscafo en construcción en la casa del lector

batiscafo en construcción en la casa del lector

Inspirados por la exposición de Eric Fonteneau sobre el universo imaginario y fantástico de Julio Verne, volvemos ...

Entre el control y el juego en REIA

"Entre el control y el juego: la experiencia infantil del espacio doméstico a través del mobiliario" es el título ...
chiquitectos en SER natural

chiquitectos en SER natural

El pasado sábado 28 de enero participamos en el programa Ser Natural de la Cadena Ser Jaén. Desde aquí queremos ...