El pasado sábado 4 de febrero realizamos la segunda sesión de el aula como espacio de aprendizajes, la formación para docentes que imparto junto a Arancha Espinal (experta en coaching y certificada en lego serious play) en el Colegio San Patricio de El Soto.
La primera sesión tuvo lugar el 22 de octubre del año pasado y en ambas hemos trabajado con el espacio del aula materia, que se ha implantado en el colegio en educación secundaria y que brinda a los docentes la oportunidad -hasta ahora prácticamente inexistente- de configurar su espacio según sus propias necesidades y las de la asignatura que imparten.
Durante un total de casi diez horas hemos trabajado con dos grupos de participantes que nos trasmitieron sus necesidades y preocupaciones dentro del aula. Lego Serious play es la herramienta perfecta para sacar a la luz todos estos temas.
Con esas ideas transformamos una de las aulas del colegio, en dos ocasiones distintas, durante la construcción surgieron nuevos interrogantes, se tomaron nuevas decisiones e incluso, aparecieron algunas necesidades que no habían sido tenidas en cuenta. Los participantes comprendieron que es el espacio el que debe adaptarse a sus necesidades y a su manera de trabajar y no al contrario, como suele suceder.
En este enlace podéis ver algunas imágenes del taller
Muchas gracias al Colegio San Patricio y a los asistentes, que esperamos comiencen a poner en práctica todas las cuestiones tratadas en las dos sesiones realizadas.¡Ya estamos trabajando en una segunda parte! 😉
Almudena de Benito es directora y fundadora de chiquitectos