chiquitectos en el San Patricio

09/03/2017 | blog, colaboraciones, colegio San Patricio, formacion

El pasado sábado 4 de febrero realizamos la segunda sesión de el aula como espacio de aprendizajes, la formación para docentes que imparto junto a Arancha Espinal (experta en coaching y certificada en lego serious play) en el Colegio San Patricio de El Soto.

La primera sesión tuvo lugar el 22 de octubre del año pasado y en ambas hemos trabajado con el espacio del aula materia, que se ha implantado en el colegio en educación secundaria y que brinda a los docentes la oportunidad -hasta ahora prácticamente inexistente- de configurar su espacio según sus propias necesidades y las de la asignatura que imparten.

Durante un total de casi diez horas hemos trabajado con dos grupos de participantes que nos  trasmitieron sus necesidades y preocupaciones dentro del aula. Lego Serious play es la herramienta perfecta para sacar a la luz todos estos temas.

Con esas ideas transformamos una de las aulas del colegio, en dos ocasiones distintas, durante la construcción surgieron nuevos interrogantes, se tomaron nuevas decisiones e incluso, aparecieron algunas necesidades que no habían sido tenidas en cuenta. Los participantes comprendieron que es el espacio el que debe adaptarse a sus necesidades y a su manera de trabajar y no al contrario, como suele suceder.

En este enlace podéis ver algunas imágenes del taller

Muchas gracias al Colegio San Patricio y a los asistentes, que esperamos comiencen a poner en práctica todas las cuestiones tratadas en las dos sesiones realizadas.¡Ya estamos trabajando en una segunda parte! 😉

Almudena de Benito es directora y fundadora de chiquitectos

®chiquitectos

®chiquitectos

Noticias relacionadas

la primavera ha llegado a la ciudad (romana)

En octubre se inauguró la exposición sobre la Villa de los Papiros, recientemente clausurada, que nos ha inspirado ...

¡feliz año 2013!

Con esta fachada verde esperanza de una pequeña casa de pescadores en la isla de Burano, os deseamos un muy feliz ...

Río Malasaña en la Bienal de arquitectura de Venezia

Estamos de ENHORABUENA ¡Río Malasaña, la acción que realizamos en la calle San Andrés de Madrid el 19 de mayo 2017 ...