chiquitectos en el colegio Estudiantes

13/05/2013 | colegios

Hoy estamos de nuevo en el colegio Estudiantes Las Tablas. La semana pasada comenzamos con varios talleres de introducción a la arquitectura en algunos cursos de primaria y vamos a completar los tres ciclos con varias sesiones en estos meses de mayo y junio.

En total, van a ser cerca de 300 los alumnos que jueguen y experimenten con la arquitectura en este último trimestre del curso. Desde Chiquitectos proponemos trabajar en equipo con los docentes, elaborando talleres inter-disciplinares basados en un modelo de aprendizaje por proyectos. Una educación transversal, que promueve el aprendizaje en torno al proceso y está en total sintonía con este colegio que basa sus principios pedagógicos en la Institución Libre de Enseñanza.

Es un placer para nostros colaborar con el Estudiantes y desde aqui nuestro agradecimiento a su director, José Canales que desde el primer momento manifestó su deseo de colaboración, a Joaquín Asensio, jefe se estudios y a Mº Jesús del Olmo, coordinadora de primaria, que se han volcado en la organización y a todos los docentes, que se han dejado contagiar por nuestro entusiasmo. Por supuesto, también a los padres, que han puesto su granito de arena aportando muchísimo material de reciclaje y ¡como no! a los chiquitectos, que son la razón fundamental de este proyecto y que nos hacen disfrutar tanto con nuestro trabajo 🙂

refugio en la selva                ©chiquitectos

 

 

 

Noticias relacionadas

sin moverte del sofá: A Coruña (taller de arquitectura Marzo 2013)

El próximo sábado 9 de Marzo volvemos a participar en el programa Nenoarquitectura en la Fundación Seoane, que ...
Ciudad soñada en el Círculo de Bellas Artes

Ciudad soñada en el Círculo de Bellas Artes

Para celebrar el Día Mundial de la Infancia, el pasado 19 de noviembre, realizamos una actividad cuyos ...

taller en baby deli

¡Inauguramos colaboración! Baby Deli cambió de ubicación hace un año y vamos a trabajar con su nuevo equipo. Este ...