chiquitectos en coslada

23/06/2016 | Ayuntamiento de Coslada, blog, colaboraciones

Nunca dejo de sorprenderme con lo diferentes que son los talleres cuando planteamos la construcción de una ciudad sostenible. Lo habré hecho unas dos mil veces -aproximadamente- 😉  y nunca salen dos iguales, ni siquiera parecidos, es obvio que influye mucho el entorno que te rodea, el equipo de trabajo, con qué pie ha salido de la cama cada uno… Pues bien, el pasado sábado día 28 de mayo, se debieron alinear los astros sobre Coslada porque… ¡qué taller!…. Imaginaba que sería algo distinto porque, por primera vez, los urbanistas serían pequeños y grandes construyendo juntos, pero los cosladeñ@s superaron cualquiera de nuestras expectativas…

En primer lugar, por el espacio para el taller en el centro juvenil El Rompeolas, que ofrece constantemente todo tipo de actividades a sus vecin@s de cualquier edad, pero especialmente aquellas dirigidas los jóvenes y es además, sede de la Escuela Municipal de Animación de Coslada.. Allí llegamos cargados de material para construir la ciudad y nos recibieron con tanto cariño e ilusión que ya intuimos que la mañana sería inolvidable.

En segundo lugar, por los implicados participantes: pequeñ@s, jóvenes, no tan jóvenes, grandes, del Madrid, del Athleti (era el día de la final), una mezcla de lo más prometedora…todos construyeron una ciudad verde, verde…con parques, con carril bici, colegios, hospitales, un museo, panadería, ningún centro comercial 🙂 pero sí cine y polideportivo…. era su ciudad ideal, sostenible, accesible…. ¡y hasta tenía habitantes! ¡¡Incluso perros!! 😀 Aquí tenéis alguna imágenes…

Esperamos poder repetir pronto y desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de Coslada el habernos dado la oportunidad de colaborar con ellos y estamos especialmente agradecidos a Pedro Laosa y Lola Tamayo, por su entusiasmo, su disposición y buena organización, ¡ha sido un placer!

Maria Bescansa es arquitecta y chiquitecta

©chiquitectos

©chiquitectos

Noticias relacionadas

taller en Alhajadú

Las pasadas navidades, La Casa Encendida lanzó una iniciativa nueva (que esperamos continué el año que viene) El ...

felices vacaciones

Ha sido un curso muy intenso y todos merecemos un descanso. Os deseamos unas muy felices vacaciones. Volvemos en ...

talleres gratuitos en Valdebebas

¡¡Buenas noticias!! Desde el 20 de abril y hasta final de curso, vamos a estar en Valdebebas desarrollando una ...