Talleres de Arquitectura

chiquitectos en centrocentro cibeles

“¿Y por qué sólo una semana? ¡Mejor un mes!” Así es como imagino que se empezó CentroCentro el diseño de la programación para la Semana de la Arquitectura. Y es que disponiendo de un mes entero ha sido posible incluir muchas más actividades y exposiciones, llegando a más cuestiones: el papel de las arquitectas, los proyectos de los alumnos del grado de arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos y la difusión entre los más pequeños.

Durante cinco fantásticas semanas quede septiembre y octubre, Chiquitectos y CentroCentro mano a mano, hemos podido explorar en distintos talleres muchos aspectos de la arquitectura y el urbanismo con grupos de arquitectos y arquitectas de entre seis y doce años.
Gracias a Lucía, Tevi, Giulietta, David y al personal de seguridad de CentroCentro, que han hecho posible y contribuido al buen desarrollo del programa. Y gracias al entusiasmo general en cada sesión, conseguimos recorrer la arquitectura de principio a fin.
El recorrido comenzó, claro, por el refugio más elemental (o no tanto, según quien lo diseñaba), luego aprendimos a hacer cúpulas geodésicas y estructuras complejas de barras y nudos, nos hicimos con el concepto de escala dibujándonos y midiéndonos unos a otros, levantamos altísimos rascacielos de Lego y, finalmente, diseñamos y construimos una maqueta de la ciudad ideal, justo los días en que Federico Tonucci hablaba de la ciudad y los niños en Madrid.
Muchos de los participantes repitieron, unos cuantos tripitieron, y todos nos fuimos encantados con la experiencia. Yo habría seguido mil talleres más.
El año que viene…. ¡¿TRIMESTRE de la Arquitectura?! 😉

María Bescansa es arquitecta y miembro del equipo de chiquitectos

©chiquitectos

ciudad sostenible ©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
  • de la quinta al cielo 5:30 pm - 7:30 pm
22 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
ch_logo_vertical