Talleres de Arquitectura

chiquitectos en A Coruña y lupo turistas en Madrid

El sábado volvimos a viajar sin movernos del sofá. A estos chiquitectos exploradores les encanta saber que en A Coruña, un grupo de lupo turistas están visitando Madrid mientras nosotros viajamos a su ciudad…Como a los madrileños nos falta el mar, lo primero que hicimos, fue pasear por la playa de Orzán (¡gracias, street view!), y luego por la avenida Marina (allí comprendimos cómo funcionan las famosas galerías) para luego recorrer las estrechas calles del casco histórico.

A los chiquitectos les preocupa mucho el tema de la diferencia horaria y en la primera conexión vía skype tuvimos que asegurarnos que era la misma hora, a pesar de algunas diferencias de minutos…Los lupo turistas se interesaron por la contaminación y por las aficiones futbolísticas (ganó el atleti por goleada).Un chiquitecto sorprendido preguntó cómo iban a los sitios si no existía el metro. Alivio, al saber que hay  carril bici, y desilusión porque los lupo no van a la playa después del cole (al menos en invierno).

La construcción del faro más antiguo del mundo con Súper Lupo no fue fácil.Tras un primer desplome, conseguimos resolver los problemas estructurales y levantar la torre de Hércules que, con algunos trucos, aguantó en pie sin problemas hasta el final. Mientras nosotros continuábamos trabajando en el Castro de Elviña (que luego derivó en castillo y puente), en Coruña se repartían las tareas para poner en pie la Puerta de Alcalá.

En la segunda conexión, compartimos estrategias y experiencias constructivas y hasta hubo tiempo para escuchar a los lupo turistas cantando A Rianxeira. Después de tanta tecnología y tanto trabajo, unos minutos para retomar la antigua costumbre de las postales, para la mayoría desconocida…pero en mi casa no hay ningún un buzón amarillo!  Suerte que en la acera de Hortaleza 108 hay uno, y allí depositaron las postales para sus nuevos amigos coruñeses contando cómo lo habían pasado.

Al menos en Madrid hay un pequeño grupo que ya tiene muy claro cual va ser su próximo destino estas vacaciones…;-) esperamos volver a encontrarnos muy pronto, ¡ha sido un placer!

lupeando

 

5 comentarios
  1. Estas son las fotos que se tomaron en A Coruña:

    http://ferminblanco.com/sistemalupoblog/?p=775

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

22 abril, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
5 mayo, 2018
  • ¡Ensayo general! En la Casa del Lector 5:30 pm - 7:00 pm
6 mayo, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
ch_logo_vertical