chiquitectos desde casa

07/04/2020 | blog

 

Queridas familias, amigas y amigos:

Nos encontramos en un momento muy complicado y esperamos que estéis bien.

Como sabéis todas nuestras actividades han sido suspendidas. El mismo día en que cesaron las clases empezábamos con un nuevo proyecto de talleres escolares en Espacio Fundación Telefónica. La velocidad con la que se han desarrollado los acontecimientos y el estado de shock en el que nos hemos visto inmersas, sumado al cuidado de nuestras propias  familias, no nos ha permitido hasta ahora escribiros estas líneas en las que yo, Almudena, como directora de Chiquitectos, llevo pensando desde hace semanas.

Tenemos a nuestros hijos e hijas confinadas en casa, sobrepasadas de deberes (en algunos casos también de clases online) sin la posibilidad siquiera de dar un paseo por la calle y en la compañía de adultos que tratamos de tele-trabajar, manejar nuestras ansiedades y miedos y, al mismo tiempo, cuidar.

Después de mucho pensar, creemos que debemos tomar esto como una oportunidad, como un tiempo con el que no contábamos para dedicar a nuestra familia y compartir tareas y juegos. El primer día de confinamiento comenzamos en Instagram una serie llamada La infancia en casa. Ideas para hacer, donde compartimos cosas que hacéis sin más afán que el de recordar(nos) que existen muchos momentos cotidianos dentro del ámbito doméstico que podemos aprovechar como juego.

No sabemos cómo, ni cuándo volveremos a retomar nuestros talleres. Nos ha tocado aprender a manejar la incertidumbre, algo a lo que no estábamos habituadas. Mientras tanto os invitamos a imaginar, pensar, crear y seguir construyendo desde casa un universo nuevo donde probablemente todo será distinto…y estamos convencidas de que mejor.

 No dejéis de cuidaros, jugar y construir ¡Vamos chiquitectos!

Abrazos de Almudena de Benito y del resto del equipo de Chiquitectos: Alice Rabaglia, Pablo Albaladejo, Victoria Bosch y Román Ledesma.

 

©chiquitectos

Noticias relacionadas

chiquitectos y DCN

En chiquitectos nos gustan los pequeños retos, por eso cuando -una vez más- nos llamaron desde la compañía ...

cómo protegerse del frio y del calor

¡¡Feliz 350 cumpleaños!! Cumplir 350 años es algo digno de celebración… Saint Gobain, una de las grandes empresas ...

bibliotecas y refugios en villanueva de la cañada

Del 29 de septiembre al 9 de octubre se celebró en la XIII semana de la arquitectura, siete días en los ...