Talleres de Arquitectura

chiquitectos con las familias #influyentes

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la presentación de #influyentes, la nueva plataforma digital de participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas: un lugar donde vecinos-as, técnicos-as y políticos-as podrán compartir ideas, sugerencias, opiniones, y hacer aportaciones para avanzar y comprometerse con su ciudad.

Fuimos invitados a asistir a la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes para complementar ese nuevo proyecto digital, con un compatible trabajo analógico, a través de dos talleres impartidos a los niños, niñas y familias #influyentes participantes. Madrugamos para empezar a trabajar con el público infantil con los Espacios de juego, una actividad donde reflexionamos sobre cómo los utilizamos, cómo se pueden mejorar y donde los y las participantes pudieron aportar ideas de sobre lo que más les gusta hacer: correr, trepar, esconderse, mojarse, mancharse, saltar, deslizarse, hacer la croqueta…en definitiva ¡el juego en estado puro!.

Después de construir numerosos prototipos de – esperamos –  futuros playgrounds nos lanzamos a la tarea urbanística de pensar cómo sería nuestra ciudad soñada, esta vez en familia. Pequeños y mayores trabajaron en la búsqueda de una ciudad más sostenible, amigable y divertida, cargados de motivación y demostrando una perfecta colaboración inter-generacional. Poco a poco fueron haciéndose conscientes de la importancia que tiene el diseño de las ciudades en nuestras vidas. Distintos espacios públicos, zonas verdes, huertos, parques, movilidad sostenible (un fantástico carril bici perfectamente señalizado) y energías renovables conformaron esta ciudad soñada proyectada por sus habitantes, que nos han hecho llegar sus opiniones en forma de enorme maqueta.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Alcobendas por contar con nosotras para este día, y nuestros mejores deseos para el buen funcionamiento de cualquier forma de participación ciudadana.  Esperamos tener la oportunidad de seguir aportando nuestro granito de arena en temas  participativos.

Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitectos

©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

There are no upcoming events.

ch_logo_vertical