chiquitectos en el Club de Campo

05/03/2018 | blog, Club de Campo, colaboraciones

El jueves y viernes de la semana pasada, debido a las vacaciones escolares de Carnaval, estuvimos en Club de Campo Villa de Madrid participando en el programa Cultura Activa junto a otras actividades infantiles y juveniles.

La primera jornada la dedicamos a descubrir las construcciones más básicas, aquellas que nos protegen del frio, del calor, del viento y de la lluvia. Más de treinta chiquitectos de 5 a 11 años se dedicaron a imaginar y a construir sus propios refugios pensando como se podían adaptar al entorno y a sus necesidades diarias. Resultaron obras tan curiosas como un refugio-barco anfibio, una casa erizo, otra inmersa en un enorme playground, una guarida sobreelevada y unas confortables chozas en medio de la selva.

El segundo día, jóvenes chiquitectos de 12 a 16 años dieron la vuelta del mundo de la mano de Lego Architecture, la  oportunidad perfecta para descubrir edificios emblemáticos de ciudades como Londres, Sídney, Paris o Nueva York, sus historias y sus numerosas anécdotas. Acabaron construyendo, algunxs de ellxs en grupo, estas obras maestras.

Muchas gracias a todos lxs participantes, a las organizadoras del programa Cultura Activa y a todo el personal del Club de Campo Villa de Madrid que nos ayudaron a que las actividades salieran perfectas y en un entorno fantástico para trabajar ¡Así da gusto! 🙂 Esperemos poder repetir la visita muy pronto.

Fanny  Servais es arquitecta y chiquitecta.

©chiquitectos

Noticias relacionadas

taller 10 agosto 2011

Chiquitectos  forma parte del programa de cursos de verano que organiza la Obra Social Caja de Ávila. Agradecemos ...
Tocar la arquitectura de El Águila · Madrid

Tocar la arquitectura de El Águila · Madrid

Taller familiar con participantes a partir de 6 años. Máximo 3 menores acompañados de un adulto. Fechas: sábados y ...

talleres al fresco_2

Como el año pasado, el próximo mes de Agosto nos trasladamos a Las Navas del Marqués. Los talleres de ...